Guayaquil: Las peatonales de Urdesa, oscuras y repletas de maleza
Los residentes de esta ciudadela del norte piden más control de las autoridades
La peatonal de la avenida Jorge Pérez Concha, entre Ficus y Guayacanes, en Urdesa, está llena de maleza y representa un peligro para quienes intentan transitarla, especialmente en las noches.
Los vecinos de la ciudadela Ietel luchan contra la delincuencia
Leer másLos residente del sector aseguran que la poca intensidad del alumbrado público convierte la zona en un sitio propicio para que el hampa opere sin control.
“Todas las peatonales son oscuras. Los indigentes y delincuentes se esconden entre la maleza que ha crecido con la lluvia. Además, hay muchos mosquitos”, denuncia Sonnia Miranda, residente de Urdesa.
#GUAYAQUIL | Un área verde que conecta Urdesa con el Albán Borja, junto a la Universidad Casa Grande, está descuidada y llena de maleza que cubre los asientos de cemento.
— Diario Expreso (@Expresoec) May 2, 2023
Sigue leyendo 👇🏼https://t.co/ZBX51tzunR
Carlos Carranza, quien habita desde hace 20 años a pocos metros de esta peatonal, anota que este problema ya lo conocen las autoridades, pero no han hecho nada para solucionarlo.
Las peatonales de Samanes 5 se han convertido en parqueaderos
Leer másCarranza al igual que otros vecinos, sugiere mejorar las luminarias, colocar otras de mayor intensidad para evitar que el sector esté semioscuro y sea aprovechado por los delincuentes que pululan por la zona. Además, pide que haya más control de la Policía