La peatonalización de la avenida 9 de Octubre reaviva el comercio en el centro
Fue instalado un corredor comercial desde el parque Centenario hasta el Malecón 2000 por las fiestas guayaquileñas
Las familias volvieron abarrotar el centro de Guayaquil, pero esta vez fue la avenida 9 de Octubre, que se peatonalizó desde la calle Lorenzo de Garaycoa hasta el Malecón, la que se convirtió en un escenario de fiesta.
El guayaquileño se niega a rodar en un transporte público "inhumano"
Leer másDesde muy temprano la zona se empezó a llenar de peatones que hicieron paradas en cada una de las carpas que se levantaron a lo largo de la arteria para ofrecer desde comida hasta ropa y masajes; mientras a los lados los jóvenes se desplazaban incluso en scooters o bicicletas.
“Hoy la 9 de Octubre es nuestra, solo para el peatón, como debería y lo hemos venido pidiendo desde el primer día en el que, años atrás, se peatonalizó. En ese entonces fuimos testigos de un cambio increíble. Hoy lo hemos vuelto a sentir, por eso pido al Municipio que piense de una vez por todas en peatonalizar la 9 de Octubre y ya no de forma temporal”, señaló Daniel García, quien vive en el sector y bajó en patineta a recorrer cada una de las cuadras del lugar.
La zona estuvo despejada del tránsito vehicular entre las 8:00 hasta y las 18:00, y en este lapso de tiempo los ciudadanos pudieron disfrutar además de un repertorio musical que tuvo como protagonista a Julio Jaramillo.
Sobre las veredas y la misma calzada, donde se colocaron decenas de mesas, sillas y sombrillas, las familias disfrutaron de las recetas ‘guayacas’. “Es como estar en una mini bahía, es la primera vez que experimento algo así y realmente me ha gustado mucho”, dijo emocionado Diego Figueroa, quien llegó acompañado de su familia desde la zona de Portete para celebrar las fiestas.
Carolina Macías, quien habita en la calle Panamá, se trasladó también al espacio para reencontrarse con sus amigas, quienes querían celebrar a Guayaquil como antes: caminando, recorriendo las boutiques y comiendo.
“Hoy tenemos una agenda larga, que terminará en la noche con unos cocteles ya cerca de casa”, mencionó.
Durante la jornada, 180 metropolitanos vigilaron el sector, que fue distribuido en seis bloques con un total de 30 agentes cada uno.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!