El pedido ciudadano fue escuchado y ahora CNEL Guayaquil distribuye energía a Playas
Los habitantes llevaban meses denunciado vivir a oscuras en varios puntos
Desde el 1 de enero pasado, la Corporación Nacional de Electricidad del Ecuador (CNEL) de Santa Elena dejó de estar a cargo de la distribución de energía eléctrica en Playas, en la provincia del Guayas. Ahora, CNEL Guayaquil tendrá la competencia en este territorio.
Playas: Un sicario subió a un bus y asesinó a un pasajero
Leer másPlayas, a partir de esa fecha, ya aparece como una sucursal de atención de las agencias del norte y sur del Puerto Principal, informó el departamento de comunicación de CNEL, que aseguró que el cambio se dio tras los constantes pedidos del Concejo Cantonal del balneario, la Junta Cívica Popular y la Cámara de Turismo.
A esto se suman los pedidos que en repetidas ocasiones hizo la ciudadanía, por las fallas en el sistema y la falta de iluminación en algunos vecindarios y puntos turísticos.
“Cuando se nos iba la energía, pasaban horas hasta que un equipo nos atienda. No sé si había poco personal en Playas o si la distancia jugaba en contra. No lo sé. Mas la realidad es que nunca nos atendían y eso nos afectaba en casa y en los negocios”, se quejó Omar Intriago, habitante del cantón.
Ojalá el servicio mejore, pues los barrios están a oscuras. Y lámpara que se apaga, jamás se reemplaza.
Al momento, por cuestiones técnicas, no habrá atención en las oficinas de General Villamil hasta el 8 de enero, cuando entrará a funcionar el sistema de Guayaquil. Por ahora, tampoco hay cobro de planillas ni cortes de luz, aseveró la entidad en un comunicado.
Horarios de cortes de luz en Guayaquil: 18 de diciembre de 2023
Leer másLa Corporación Nacional de Electricidad resolvió el traspaso permanente de la competencia para la administración, operación, mantenimiento y comercialización del sistema eléctrico.
Ciudadanos como Kléver de la A ven con optimismo el cambio, con la esperanza de que el servicio mejore. “Ojalá el servicio sea otro, pues los barrios están a oscuras y las lámparas que se apagan, jamás las cambian. Además nosotros pertenecemos a la provincia del Guayas, no a Santa Elena”, manifestó.
Para habitantes como Lastenia Guevara, quien reside en el centro de la ciudad, urge que CNEL ponga atención al malecón, que está a oscuras porque muchas de sus lámparas están quemadas desde hace ya varios meses. La misma avenida 15 de Agosto, aledaña al lugar, está en una situación similar, pese a que allí hay negocios que intentan darle vida al sector.
¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ