La perpetua demanda de Los Vergeles finalmente logró ser atendida por el Cabildo
Luego de diez años empezó la construcción del mercado en el sitio
“Han tenido que pasar 10 años para que, recién y al fin y luego de tantas promesas, empiecen a construir un mercado público en Los Vergeles; lo hemos pedido tanto. Al fin nos escucharon”, exclamó Aracely Vélez, representante de los comerciantes del sector, al ver que la maquinaria pesada trabajaba ayer en el terreno donde el Cabildo empezará a construir la obra.
Diez años a la espera de un mercado en Los Vergeles
Leer másEl lugar de propiedad municipal, en el que hasta hace unas semanas funcionaba un taller de enderezada y pintura y un supuesto desguazadero, según señaló el Cabildo, ahora es un terreno baldío que está siendo limpiado para empezar el levantamiento del centro de abastos.
Tal como EXPRESO lo ha venido contando, este era el clamor de las familias y los comerciantes que llevaban años colocando sus productos en la calle, a falta de espacio. “Esta fue una promesa de campaña de hace una década, no podíamos quedarnos de brazos cruzados, así que decidimos trabajar en la calle. La alcaldesa también dijo que lo cumpliría y ahora, que está por acabar su mandato, recién veo que van a empezar a trabajar. Espero dejen terminada la obra, aquí hace falta orden, además de espacio para caminar”, precisó el ciudadano José Guzmán.
Guayaquil: Hallan un desguazadero de vehículos en terreno municipal
Leer másSegún las respuestas que el Cabildo contestó a EXPRESO, la obra arrancó el pasado 2 de junio y en un plazo de diez meses estará lista para ser entregada; contará con 94 puestos para los comerciantes, en una superficie de 4.000 m2 aproximadamente.
“Somos 85 comerciantes legalmente acreditados que laboramos a diario, esperamos todos ser considerados para estar en el sitio y que nadie se quede fuera”, dijo Vélez.
Jonás Rodríguez, residente del sector, espera que se cumplan los plazos. “Esto es algo que nos urge a todos, ya hemos esperado demasiado tiempo y no podemos hacerlo más. Ojalá esté en el tiempo previsto”, insistió el padre de familia.