Arma
Foto referencial. Con un arma de fuego fueron amenazados y luego asaltados quienes se encontraban en la veterinaria.CANVA

Un perro fue usado como pantalla para robar en veterinaria de Guayaquil

El delito se habría llevado a cabo en un local del sur. Los delincuentes amenazaron a los usuarios con un arma de fuego

Un perro fue usado para llevar a cabo un robo en una veterinaria del sur de Guayaquil, según un video difundido en redes sociales. El clip fue viralizado en la tarde del sábado 9 de marzo.

Robo vía Daule

Vía Daule: Policías liberan a trabajadores de veterinaria retenidos en robo

Leer más

La grabación, acorde a la descripción de la misma, pertenecería a un local de atención médica de animales en el Guasmo Sur. Este sector pertenece al distrito policial Sur, uno de los más violentos de la zona 8, en la que se incluyen Durán y Samborondón.

En este, se observa que dos sujetos, uno de ellos cargando al animal de compañía, se encontraban en el interior del local comercial. Luego, quien no tenía en sus brazos al can, se acerca al mostrador y saca un arma con la que amenaza a quien se encontraba del otro lado.

Luego, dos hombres más se les unen al delito y tres de ellos ingresan a lo que parece ser el consultorio de atención, ya que la cámara de videovigilancia que graba el robo apuntaba solo a la sala de espera.

Este lunes 19 de febrero, fueron detenidos tres individuos quienes serían los causantes del delito informó una fuente policíal.

Guayaquil: Capturan a sujetos implicados en robos de vehículos a comerciantes

Leer más

Posterior, todas las personas que se encontraban allí fueron sentadas en las sillas de metal, incluyendo un sujeto que vestía un mandil azul.

Este, reacciona cuando uno de ellos se acerca, pero rápidamente fue neutralizado por los compinches de a quien le intentó botar hacia un lado el arma con la que amedrentaban a todos para quitarles sus pertenencias.

Finalmente, los hombres apuntan varias veces al individuo de mandil luego de su acción de liberación. Él, incluso, fue golpeado por uno de ellos.

Mientras todo esto sucedió, uno de los ladrones siempre sostuvo al perro en sus brazos. Los usuarios de redes sociales mostraron su rechazo al observar que un animal de compañía fuera usado como parte de una coartada para ingresar al local y asaltar.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!