
Persecución en la avenida Barcelona deja dos personas capturadas y una herida
El hecho inició cerca de las calles Colombia y García Goyena, en la noche del 15 de noviembre
Una persecución acalorada en la avenida Barcelona, en Guayaquil, dejó a dos personas capturadas y una herida. Este suceso fue reportado a las 23:30 del 15 de noviembre, cerca de las calles Colombia y García Goyena.
De acuerdo con la Policía, agentes se encontraban realizando un patrullaje preventivo cuando solicitaron al vehículo en cuestión que se orillara para la revisión de documentos e inspección del automóvil. No obstante, los ocupantes hicieron caso omiso y se alejaron rápidamente del sitio, lo que dio inicio a su persecución.
Este hecho alertó a los ciudadanos de la zona, quienes relataron que incluso se apartaron de las ventanas y se lanzaron al piso por temor a un tiroteo. “Agarré a mis dos hijos, que se encontraban en la sala jugando, y me lancé al piso con ellos. Conociendo cómo está Guayaquil, solo tuve que escuchar las sirenas y el sonido del motor para saber que algo malo estaba pasando”, comentó Alejandra Plúas, residente de este sector.
Sin embargo, este suceso no se limitó a una simple persecución. Los antisociales, al notar que los uniformados no dejaban de seguirlos, comenzaron a disparar contra ellos en repetidas ocasiones, por lo que los policías también respondieron al fuego. Finalmente, el vehículo de los sospechosos chocó contra un portón, cerca de la entrada a los Bloques San Eduardo del Distrito Florida.
Más datos sobre los detenidos
La herida fue identificada como Nathali G. J., quien fue trasladada a una casa de salud, mientras que los otros dos ocupantes, identificados como Juan M. G. y Héctor M. R., fueron aprehendidos.
Al momento de su captura, se encontró en su posesión un revólver, cinco cartuchos y ocho fundas con marihuana. Por ello, se procedió a llevar a los detenidos a la Fiscalía del Cuartel Modelo, a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia, mientras que la sustancia ilícita fue ingresada al centro de acopio de la Policía Judicial.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO