Guayaquil: Persiste el robo de tapas de alcantarillas
Ocurrió en la tercera etapa de la Alborada. Vecinos piden limpieza a las cajas de registro.
El robo de tapas de alcantarillas no cesa en Guayaquil. El caso más reciente ocurrió en la tercera etapa de la ciudadela Alborada, al norte, donde los vecinos amanecieron con la noticia de la ausencia de una de las tapas de las cajas de registro.
La residente Lili Carbonell denunció el caso vía Twitter e hizo un nuevo llamado a la concesionaria Interagua para que ejecute los trabajos que la comunidad ha solicitado desde hace varias semanas: la limpieza del sistema de alcantarillado.
Guayaquil: “Ni las luminarias se salvan de la condenada delincuencia”
Leer más“Necesitamos que se acerque el camión de succión y limpie las cajas. La mayoría de las peatonales de la ciudadela no tienen sistema de drenaje pluvial, y todo se mezcla en la caja de aguas servidas”, explicó Carbonell.
La comunidad asegura que esta infraestructura tiene una antigüedad de al menos 40 años, por lo que piden un cambio estructural del sistema de aguas lluvias y nivelación en las peatonales.
Señores @interagua el día 25 de abril envíe una solicitud a su número de whatsapp para la limpieza de las cajas de registro de las aguas servidas. El camión de succión vino pero al parecer no hizo nada ya que la caja sigue llena. Y para empeorar el problema el día de hoy en la
— Lili Carbonell (@LilianaCarbone8) April 30, 2021
Debido a esta situación, afirman, se forman piscinas en algunas zonas, lo que impide la circulación peatonal y favorece la proliferación de mosquitos.