Personal administrativo de la Universidad Estatal retoma sus labores
Lo hace de manera presencial. El pasado miércoles, tran un primer reinicio, se detectaron 22 casos de COVID entre los servidores
Bajo estrictas medidas de bioseguridad, 200 colaboradores de la planta central de la Universidad de Guayaquil, retomaron este lunes 1 de junio sus actividades administrativas de manera presencial, luego de que las autoridades de este centro de estudios superiores, el pasado miércoles, dispusieran la suspensión de la jornada laboral por la detección de 22 casos positivos de COVID-19, con pruebas rápidas practicadas a los servidores convocados.
Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas
El examen de habilitación para carreras de medicina será on-line
Leer másCumpliendo las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial, en semáforo amarillo, el 50 % del personal laborará seis horas desde (09:00 a 15:30) y deberá sujetarse a todos los protocolos de asepsia, dispuestos por la Dirección de Talento Humano, a través de la Jefatura de Salud Ocupacional.
#NoticiasUG
— Univer. de Guayaquil (@UdeGuayaquil) June 1, 2020
Exitoso inicio de clases en modalidad online, de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas; desde la seguridad y comodidad de sus hogares, la comunidad universitaria empieza a retomar sus actividades académicas. pic.twitter.com/rrrCpyPCWX
Al personal administrativo se le practicó pruebas rápidas de covid-19, se le tomó la temperatura y se le aplicó alcohol en gel antes del ingreso a sus respectivos departamentos, que fueron fumigados y desinfectados por personal de la institución.
Los empleados guardaron el distanciamiento respectivo al ingresar y en su espacio de trabajo desinfectaron el calzado en bandejas con amonio cuaternario ubicadas al ingreso del edificio. De manera obligatoria utilizaron su mascarilla y demás equipo de protección para salvaguardar su salud y la de sus compañeros.
#RecomendacionesUG
— Univer. de Guayaquil (@UdeGuayaquil) June 1, 2020
Medidas para prevenir la propagación del COVID-19 previo al inicio de actividades administrativas del 50% del personal administrativo y de servicio que labora en la planta central de la Universidad de Guayaquil. pic.twitter.com/poSIVKmre0
El viernes pasado, con el fin de garantizar la seguridad y salud de todo el personal docente, administrativo y de servicios que eventualmente retomará sus labores en la Universidad de Guayaquil, la coordinación Zonal 8 del Ministerio de Salud Pública, a través del gobernador del Guayas Pedro Pablo Duart, hizo la entrega de 5.000 pruebas rápidas para detectar Covid-19 a Roberto Passailaigue Baquerizo, rector y presidente Comisión de Intervención para el Fortalecimiento Institucional (CIFI). Esta donación cubre el 100 % de la nómina que labora en esta institución de educación superior.
Estudiantes realizan un plantón en rechazo al recorte del presupuesto de las universidades
Leer másLas autoridades del alma mater reiteraron que los servidores en estado de vulnerabilidad se mantendrán bajo la modalidad de teletrabajo.
Las actividades académicas docentes se realizarán bajo la modalidad en línea hasta que existan las condiciones de seguridad necesarias para retomarlas de manera presencial.
El acceso a los predios universitarios será restringido y la reincorporación total del personal a las diferentes unidades académicas, en la modalidad presencial, será progresiva y comunicada oportunamente a través de los canales oficiales.