El piel a piel en los días del pos-COVID
Crece el número de los amigos que se vuelven a ver físicamente, después de socializar virtualmente por 18 meses. En Quito abren bares y discotecas
Rostro a rostro, piel a piel, labio a labio y manos entrelazadas son los contactos físicos que la pandemia de la COVID-19 ha hecho que se extrañe desde marzo de 2020. En los días pos-COVID son más las familias y amigos que han dado el paso de regresar a las citas físicas, donde un sentido abrazo marca la diferencia con lo virtual y hace que todas las células del cuerpo se conecten con lo sublime, para recordar que por encima de todo, y hasta de las trabas que puso el virus, se es humano, se siente y se late.
Ecuador iniciará vacunación a menores de 12 a 15 años el 13 de septiembre
Leer másEn el Mercado del Río, en Guayaquil, estaba María Gracia Pólit celebrando su cumpleaños. “Hoy es la primera vez que nos volvemos a ver físicamente desde marzo de 2020”, dijo mientras chocaba las copas en un sentido brindis.
En estas escenas no faltó el beso de los novios Cinthya San Martín y Enrique Romero, en un restaurante del Malecón 2000. Ellos se van a casar por la iglesia el próximo 18 de septiembre y tendrán una recepción en una locación a campo abierto con 80 invitados.
En las vías a la costa y Samborondón el ambiente no fue diferente. Ana Belén Villavicencio, ciudadana, destacó que antes participó en fiestas virtuales, pero la reunión presencial es otro nivel.
Ciudadanía: “Ya era hora de oler libro nuevo, ir a foros y volar con la lectura”
Leer másSe ha vuelto a ver en público hasta los abrazos entre los amigos o los vecinos en la algarabía de un gol metido por la selección.
El regresar al contacto físico no es exclusivo en el Puerto Principal. En los parques y espacios públicos de la capital, por ejemplo, el ir y venir de la gente es incesante. Manuel Pincay llevó a su familia al parque. Se sintió aliviado al poder salir. “Me siento feliz que puedo salir con mi familia, mi esposa y mis hijos y respirar aire fresco”, señaló.
En la capital, desde el jueves 106 bares abrieron sus puertas como parte de un plan piloto que permite un aforo del 30 %.
El carné de vacunación es el requisito que desde ahora exigen las discotecas y bares de la capital para permitir el ingreso de clientes. https://t.co/LKwhbiOpaz
— Diario Expreso (@Expresoec) September 10, 2021
Pero desde el miércoles en el sector de La Mariscal y de la Plaza Foch, en el centro norte de Quito, hay mayor movimiento de personas.
En la avenida Amazonas aparecieron más locales de consumo de alimentos.
Los restaurantes hasta hicieron reinauguraciones, apostaron por invertir en publicidad. Uno de ellos es El Arrecife, que se ubica en las calles Juan León Mera y Robles.
Microteatros en Guayaquil: 4 opciones para disfrutar en compañía o en solitario
Leer másJóvenes como Orlando evidenciaron emoción de volver a visitar los sitios que eran de parada obligatoria, antes de la pandemia. Esa es una de las novedades que presentan varios locales de diversión nocturna en el sector de San Blas.
EXPRESO captó con su cámara lo relatado en un recorrido por Guayaquil y Quito.