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En la feria encontrará productos para todos los gustos.cortesía

Pirotecnics AZ Fireworks: 25 años en la importación de pirotecnia

Tras un arduo proceso de legalización, la compañía estableció una sólida reputación como importador responsable en Ecuador

Pirotecnics AZ Fireworks fue fundada en el año 2000, en un contexto en el que la quema descontrolada de monigotes era habitual en Guayaquil desde las décadas de los 70, 80 y 90, causando fuertes ruidos y numerosos incendios en sus calles. Ante esta situación, la empresa decidió ingresar al negocio de los fuegos artificiales, con el objetivo de ofrecer espectáculos luminosos seguros para las celebraciones. Actualmente, la marca cuenta con un extenso catálogo de más de 750 productos, ideales para festividades como Navidad, Fin de Año y otros eventos. Entre sus productos se incluyen velas, estrellitas, volcanes, aviones, fuentes, cohetes y tortas pirotécnicas, entre otros.

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Además de la variedad y calidad de sus artículos, Pirotecnics AZ Fireworks se distingue por su compromiso con la seguridad de sus clientes. Este año, la empresa organiza la duodécima edición de su feria, avalada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. El evento, que comenzó el 10 de diciembre, incluye shows musicales, comedia, venta de monigotes y un impresionante espectáculo de fuegos artificiales que ya es una tradición. La feria cumple con todos los protocolos de seguridad y estará abierta al público desde las 10:00 hasta las 22:00 horas el 31 de diciembre.

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Para calificar como importadores y cumplir con los estrictos requisitos legales, la empresa tuvo que superar varios pasos esenciales que garantizan la seguridad y legalidad de sus operaciones. A continuación, se detallan los pasos enfrentados por AZ Fireworks:

  • Calificar como compañía con un mínimo de 10 años de experiencia en el comercio.
  • Cumplir con las normas INEC y estándares internacionales para la certificación de sus bodegas.
  • Obtener las debidas autorizaciones de fábricas y proveedores del país de origen.
  • Contar con la logística necesaria para la recepción, distribución y activación de todos los productos en el territorio nacional.
  • Tener pólizas de seguros de responsabilidad civil por daños a terceros.

Sobre la marca

  • Todos los productos son fabricados en China y transportados por barco en contenedores durante 35 días, lo que garantiza su seguridad durante el transporte, almacenamiento y manipulación.
  • La ejecución de la feria pasó por un proceso riguroso para conseguir el permiso de las Fuerzas Armadas, cada año debe de contar con el respectivo plan de contingencia y los demás permisos de ley.
  • El vocero de la marca, Eduardo Azar, resalta que ningún fuego artificial debe ser utilizado por los niños, destacando que “incluso los chispeadores pueden representar un riesgo si no se manejan adecuadamente”.

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