Planillas de Interagua: 29 casos han llegado en la Defensoría del Pueblo en lo que va del año
En su mayoría, obedecen a la facturación elevada. No todos están resueltos.
Ante la desesperación por no encontrar una solución, la ciudadanía se ve obligada a acudir a otras instituciones ajenas a la concesionaria, como es el caso de la Defensoría del Pueblo. Según datos de la entidad, en lo que va del 2021 se contabilizan 29 casos, y en su mayoría obedecen a la alta facturación de las planillas.
Mirelli Icaza, delegada en la provincia del Guayas de la Defensoría, afirma a Diario EXPRESO que estos trámites se van resolviendo de “forma paulatina”, y en muchos casos son llamados a audiencia tanto el usuario afectado como un funcionario de Interagua.
“Se abre un trámite en el que se solicita a Interagua que dé una respuesta y posible solución (...) Cuando no se resuelven los casos, nos toca elaborar un pronunciamiento motivado”, detalló Icaza, al recordar que los reclamos, en menor escala, también se dan cuando la empresa ejecuta trabajos y el consumidor alega que han dejado daños.
La funcionaria aseveró que en el presente año no se han registrado muchos problemas con respecto a planillas elevadas en comparación con el 2020, cuando se contabilizaron 198 casos.