Guayaquil: planta panificadora fue clausurada por presencia de heces de roedor
Personal de la Arcsa también encontró plagas, instrumentos desaseados y espacios insalubres
"Plagas y suciedad cerca del pan", así es como inicia un video publicado por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) para informar que durante una inspección a una planta panificadora en Guayaquil se encontraron varias irregularidades sanitarias.
Leonardo Orlando a Aquiles Álvarez: “No vamos a responder a alguna mediocridad”
Leer másLa publicación, realizada este jueves 18 de julio en los canales oficiales de la Arcsa, relata que personal técnico de la institución detectó presencia de cucarachas, heces de roedores, utensilios y maquinaria en condiciones insalubres, desaseo en el área de almacenamiento de alimentos y otros focos de contaminación.
Luego de la inspección, la Arcsa decidió clausurar la planta panificadora hasta que apliquen los debidos correctivos necesarios.
Lea también: Contrato barcazas: denuncian a Roberto Luque por presunto tráfico de influencias
¡En esta planta pan para hoy, enfermedad para mañana!😱🍞
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) July 19, 2024
Plagas, heces de roedor, instrumentos desaseados y espacios insalubres fueron el escenario que encontraron nuestros técnicos en una planta panificadora de #Guayaquil, por lo que fue clausurada. #ElNuevoEcuadorResuelve🇪🇨 pic.twitter.com/Ng8R3h6vXx
Noboa: "Cumplí mis metas económicas, no como pillos que contrabandean combustible"
Leer másClausuran local que vendía productos irregulares para bajar de peso en Guayaquil
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) informó el miércoles 17 de julio a través de sus canales oficiales que personal técnico realizó una inspección en una tienda de cosméticos en Guayaquil, la cual fue clausurada por comercializar más de 1.800 productos sin notificación sanitaria obligatoria.
La entidad procedió a decomisar el lote de productos irregulares, algunos que supuestamente ofrecían bajar de peso. Según la Arcsa, esta acción fue posible gracias a una denuncia recibida a través de la aplicación Arcsa Móvil.
Lea también: La Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil se convertiría en una empresa pública
En el boletín de prensa de la institución se señala que el reporte advertía sobre la comercialización de productos cosméticos, en particular cremas para adelgazar, que no tenían la notificación sanitaria requerida. Durante la inspección de tres pisos del establecimiento mencionado, se confirmó la presencia de dichos productos, los cuales fueron confiscados de inmediato.
El establecimiento permanecerá clausurado hasta que los dueños entreguen la documentación requerida y cumplan con todas las normativas necesarias para la comercialización de dichos productos.
Más de 1800 cosméticos sin notificación sanitaria obligatoria, principalmente cremas con supuestas propiedades adelgazantes, fueron detectados en un local de #Guayaquil que fue clausurado. 🔎🧴
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) July 17, 2024
Boletín en ➡️ https://t.co/btQKyJnaC3 👈🏽#ArcsaControla ✅#ElNuevoEcuador 🇪🇨 pic.twitter.com/zzUNufwE6u
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ