Planta procesadora de embutidos en La Libertad es clausurada por Arcsa
Funcionarios hallan plagas en el área de preparación. Un sello fue colocado en el establecimiento
Un nuevo hallazgo. Funcionarios de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuraron una planta procesadora de embutidos por no contar con notificación sanitaria para sus productos.
Contaminación y malos hábitos repuntan síntomas estomacales
Leer másEn el establecimiento, ubicado en La Libertad, provincia de Santa Elena, la entidad detectó la presencia de plagas en el área de preparación, comprometiendo la seguridad de los alimentos.
Controles en Guayaquil
La Arcsa también precisó en sus redes sociales que, en lo que va del año, en Guayaquil se han realizado 6.621 controles de establecimientos de alimentos y medicamentos y productos N1 y N2.
En #LaLibertad, clausuramos una planta procesadora de embutidos por no contar con Notificación Sanitaria para sus productos. Además, se detectó la presencia de plagas en el área de preparación, comprometiendo la seguridad de los alimentos.#ArcsaControla ✅#ElNuevoEcuador 🇪🇨 pic.twitter.com/XVb50TA4Jg
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) October 12, 2024
En torno a las clausuras, hay muchos ciudadanos, así como lo ha contado EXPRESO, que optan por cocinar en sus hogares y ya visitar algunos locales por miedo a encontrar plagas o enfermarse.
Incluso, el gremio de los restaurantes en la localidad, que durante estos días celebra los 204 de independencia, ha reportado una caída en las ventas que llega hasta un 20%. A esto se suman los apagones e inseguridad.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ