En Playa Varadero se activa un comité para evitar posibles contagios de COVID
Los integrantes del grupo recibirán talleres. Aprenderán estrategias para saber cómo actuar ante posibles aglomeraciones
Para evitar posibles contagios de coronavirus, ahora que el estado de excepción se levantó y no existe tampoco restricción para circular, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dispuso la ejecución de un Plan Comunitario de Gestión de Riesgos en la comuna Data de Posorja, donde se encuentra el balneario natural Playa Varadero, que se abrió al público el pasado 13 de septiembre. El fin, advierte la autoridad, es controlar que se cumpla en el lugar con todas las medidas de bioseguridad establecidas.
Restricción vehicular: La voz ciudadana se alzó y ganó https://t.co/IwVjQDtMtX pic.twitter.com/B6qMcyRrId
— Felix Sánchez (@Felix_SanchezR) September 22, 2020
Playa Varadero recibió nuevamente a bañistas
Leer másPara ello, según precisa en un comunicado emitido la tarde de este 22 de septiembre, la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos y Cooperación dictó una serie de talleres, dirigido a los miembros de este comité, que apuntan a poner en práctica el manual de primeros auxilios, a saber cómo actuar cuando las reglas no están siendo acatadas o hay aglomeraciones; y a estar listos para evacuar a los turistas en posibles emergencias.
Para poner en práctica lo aprendido, en los próximos días se desarrollará un simulacro.
La reapertura al turismo en Playa Varadero, según ha repetido en varias ocasiones Viteri, sólo podrá mantenerse si se cumplen con todas las normativas fijadas, y que a establece -entre otras cosas- que la atención de los comedores y acceso a la playa se realice en dos turnos, de cuatro horas cada uno: 9:00 a 13:00 y de 13:30 a 17:30, con un intermedio para cambio de turnos y salida del primer grupo de visitantes, para labores de desinfección e ingreso del siguiente grupo de turistas.
A esto se suma el control en las zonas de parqueo, la colocación de alcohol a todos los turistas, quienes obligatoriamente deberán portar mascarilla; y el cumplimiento del distanciamiento en las mesas del patio de comida y las carpas colocadas sobre la arena.