Playa Varadero recibió nuevamente a bañistas
El balneario estuvo restringido hasta hoy. En total, entrarán 160 personas en cada uno de los dos turnos de atención.
Desde este domingo 13 septiembre Playa Varadero, situada en la vía Playas-Posorja y a una hora de Guayaquil, recibió nuevamente a los bañistas luego de restringir temporalmente el acceso como una de las medidas preventivas del coronavirus.
Comuneros de Puná pudieron devolver al mar a la ballena varada
Leer másPero la apertura también viene enlazada con una serie de normas a seguir. Por ejemplo, solo se permitirá la instalación por día de 40 parasoles con capacidad para cuatro visitantes cada uno, con tres metros de distancia entre un parasol y otro. El balneario tiene cerca de 500 metros lineales.
Asimismo, se ha autorizado que estén 80 perezosas y 80 sillas. En total, entrarán 160 personas en cada uno de los dos turnos de atención al público, indicó el Municipio de Guayaquil.
Manta abrirá tres de sus playas desde el 1 de septiembre
Leer más- Tiempo
- La apertura de Playa Varadero es de 8:00 a 17:30. La atención de los comedores y acceso a la playa es en dos turnos, de cuatro horas cada uno: 9:00 a 13:00 y de 13:30 a 17:30, con un intermedio para cambio de turnos y salida del primer grupo de visitantes, para labores de desinfección e ingreso del siguiente grupo de turistas.
Se mantienen el uso obligatorio de mascarilla, toma de temperatura, desinfección de zapatos y control del aforo que estará a cargo el personal del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil.
En tanto que cada local de alimentos contará con cuatro mesas habilitadas y se turnarán por día según su numeración, par e impar. Es decir, cada día solo atenderán once locales de expendio de alimentos. En total, Playa Varadero tendrá capacidad de atención de 44 mesas por día, cada mesa con máximo 4 personas.