playass
Obras. Se espera que las estructuras ayuden una veintena de barrios.NESTOR MENDOZA

Playas: construyen puentes para evitar inundaciones y aislamientos de barrios

En total, se alistan cuatro estructuras para mitigar daños por las lluvias. Varios barrios serán beneficiados

La construcción de cuatro puentes en igual número de barrios y zonas tiene como objetivo eliminar las inundaciones y el aislamiento que afectan a estos amplios sectores de Playas, en la provincia del Guayas, durante la época invernal.

En el río Arenas, que recorre aproximadamente 15 kilómetros desde la laguna de oxidación hasta el barrio San Vicente, en la vía hacia Data, además de la limpieza realizada, se están construyendo dos puentes de hormigón.

Carros en venta

Estafa en venta de vehículos: capturan presunta banda que engañó a 80 personas

Leer más

El primero de ellos se encuentra en el barrio Enrique Torbay, donde existía un puente de estructura tubular que acumulaba palizada, lo que impedía el flujo del agua y provocaba inundaciones en amplios sectores. Este puente ha sido demolido y está siendo reemplazado por uno de hormigón, con una longitud de 15 metros, un ancho de 10 metros y una capacidad de carga de 48 toneladas.

Te podría interesar: Terror en Playas: Tres atentados con explosivos en cinco minutos

Otras estructuras también se construirán 

En el mismo río, pero en el barrio San Vicente, a la altura del kilómetro 2 de la vía a Data, se está construyendo otro puente de 24 metros de largo y 10 metros de ancho. Al igual que el anterior, soportará un peso de 48 toneladas.

Estos dos primeros puentes estarán terminados en aproximadamente 20 días, aseguró el alcalde Gabriel Balladares, quien añadió que los barrios donde se construyen estos puentes tendrán sus vías de acceso y calles asfaltadas, así como servicio de agua potable y alcantarillado sanitario.

Ángel Salvador, habitante del barrio Enrique Torbay, expresó que esta obra pondrá fin al sufrimiento que enfrentan cada invierno, cuando las inundaciones nos afectan y llegamos a perder nuestros enseres.

¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!