Guayaquil: Plaza Colón será el escenario para más de 700 jóvenes artistas
Se trata del segundo Festival de Bandas Musicales y Grupo de Bastoneras, que se llevará a cabo el 6 de abril
El teatro José de la Cuadra de la Plaza Colón, ubicado en Las Peñas, será el escenario para los 700 jóvenes integrantes de bandas y bastoneras, que para el sábado 6 de abril a partir de las 16:30 sacarán a relucir sus habilidades artísticas, como parte del segundo Festival de Bandas Musicales y Grupo de Bastoneras, que se realiza en Guayaquil.
Reinauguran el hospital Paulson con pedidos al Gobierno central
Leer másQuienes forman parte de esta presentación, son colegiales y agrupaciones independientes.
Según indica el Cabildo, el fin de esta presentación es incluir el arte y la cultura dentro de la reconstrucción del tejido social, y la apropiación de los espacios públicos que tiene el Puerto Principal para el disfrute de los ciudadanos.
En el marco del evento, los jóvenes serán juzgados en base a sus talentos, destrezas y desempeño.
Julio Mosquera, el director del Grupo Unificado Independiente Dream Team Cáliz, comenta que la preparación de sus integrantes ha sido ardua y constante. "Tenemos casi 75 ensayos que hemos realizado entre semana y días festivos justamente para que los chicos se estén motivando en el arte. Se ha dado la apertura total a estos eventos importantes para la juventud", dice.
Lea también: En nueve zonas de Guayaquil se instalarán mercados informales
Para la ciudadanía, esta clase de intervenciones son las que han hecho falta, y que aún requiere de mayor intención y recurrencia en todo el Puerto Principal.
"Solo el arte llena de esta manera a los jóvenes. El inspirarlos a salir adelante por medio de las instituciones públicas es algo que hace mucha falta, no solo eventos dispersos, sino constantes, para así retomar las zonas golpeadas por la inseguridad", comenta la ciudadana, Ingrid Rivadeneira.
Asimismo, más personas se unen a este pedido, y sostienen que incluso las calles pueden ser escenarios para que la gente sienta que las calles son suyas, y no de los delincuentes. "El mismo Municipio podría darle vida a las calles con espectáculos musicales en vivo, llenando de vida las calles, no con murales con frases, sino con música y espectáculo, así como hacen en el Malecón 2000. Incluso dan espacio a que los artistas pequeños impulsen sus carreras con el apoyo del sector público", propone el ciudadano Carlos Herrera.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!