¿Para qué se podrá llamar al 181, la nueva línea del Municipio de Guayaquil?
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, explicó la utilidad de este nuevo número de atención municipal
En diciembre del 2024, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, anunció la creación de la línea de llamadas 181. Una nueva forma de comunicarse con las autoridades de forma telefónica.
Cierre en Av. Domingo Comín: Cambios en Metrovía y rutas alternas
Leer másRespecto a este tema, ha existido confusión. La duda es si esta nueva línea reemplazará a la línea de emergencia del ECU 911 en Guayaquil. Sobre esto, el burgomaestre se pronunció.
"La línea 181 trabajará directamente con los guayaquileños. Es importante aclarar que no será para emergencias; para eso sigue operando el 911. Nosotros daremos asistencia ciudadana", dijo el alcalde en su cuenta de X.
"Si un vecino saca la basura fuera del horario permitido, usted podrá reportarlo al 181. Nosotros recogeremos los desechos y se sancionará al predio, ya que la ley no permite multar a personas individuales", comentó también Álvarez en el enlace radial de este miércoles 5 de febrero.
Te podría interesar: Álvarez anuncia nueva línea de atención municipal 181: ¿Qué pasó con el ECU911?
Estas son las funciones y responsabilidades del 181:
Los operadores de la línea 181, que trabajarán desde la plataforma de Segura EP, tendrán la tarea de recibir las llamadas, clasificar las solicitudes de los ciudadanos y priorizar las acciones según la urgencia y necesidad. Los servicios que se destacan incluyen:
- Gestión de mala disposición de desechos
- Incidencias con el servicio de agua y alcantarillado
- Atención veterinaria necesaria
- Mantenimiento de parques y áreas verdes
- Gestión de requerimientos administrativos
- Consultas generales de los ciudadanos
- Orientación para trámites municipales
La línea 181 trabajará directamente con los guayaquileños. Es importante aclarar que no será para emergencias; para eso sigue operando el 911. Nosotros daremos asistencia ciudadana.
— Aquiles Alvarez Henriques (@aquilesalvarez) February 5, 2025
La línea 181 servirá para reportes y reclamos sobre distintas situaciones del día a día. Por… pic.twitter.com/VqkpYhJygl