Presunto delincuente abatido en Los Ceibos tenía antecedentes penales
Según la policía, el fallecido pertenecía a Los Tiguerones
Bryan Jimmy Zambrano Baque, el presunto delincuente abatido la mañana del miércoles 18 de septiembre en la avenida del Bombero, al norte de Guayaquil, no solo tenía antecedentes penales, sino que también formaba parte de una organización criminal.
Hallan armas en una clínica de rehabilitación clandestina en Nueva Prosperina
Leer másPerfil del abatido
El coronel Henry Ponce, jefe del distrito Florida, informó que el fallecido pertenecía a la organización criminal Los Tiguerones y estaba implicado en múltiples delitos.
"Mientras nuestros compañeros realizaban sus actividades preventivas, observaron a un delincuente que intentaba asaltar a un conductor en la avenida. Uno de los agentes le ordenó que se detuviera, diciendo: '¡Alto, Policía!', pero el individuo huyó inmediatamente, lo que obligó a nuestros policías a reaccionar para proteger su integridad y la de los ciudadanos", explicó Ponce.
"El delincuente abatido tenía 26 años y contaba con antecedentes por tráfico, fabricación y porte de armas de fuego. Fue detenido en febrero junto a otros dos delincuentes. Quiero destacar la valentía y preparación de nuestro compañero policía", señaló el jefe policial.
Zambrano, quien iba armado, fue abatido durante la persecución. En el lugar se confirmó que portaba un arma de fuego. Según registros judiciales, Zambrano tenía antecedentes por tráfico de drogas en 2018 y porte ilegal de armas en 2024 La Policía señaló que ya son 88 los presuntos delincuentes abatidos en lo que va del año en Ecuador, siendo este el tercer caso registrado en el distrito Florida.