34 años tras las rejas: el destino del asesino de un policía en Ecuador
El crimen se dio este año en el sur de Guayaquil tras una persecución y tiroteo que terminó con la vida del agente
La sanción fue dictada. El martes 26 de noviembre, según informó la Fiscalía, Dylan José Carvajal Coronel fue hallado culpable de asesinar a un agente de la Policía durante una persecución que tuvo lugar el pasado 27 de marzo en Guayaquil. La sentencia por el hecho cometido fue de 34 años y 8 meses de prisión.
Sicariato en vía a Daule: ¿Quién era y a qué se dedicaba el empresario asesinado?
Leer másEl crimen, según detalló EXPRESO meses atrás, inició cuando el ECU-911 reportó que individuos armados a bordo de una motocicleta habían disparado a una persona en el barrio La Trinitaria, en el sur de la ciudad. La policía, al recibir la alerta, rastreó y enfrentó a los sospechosos, lo que desencadenó un tiroteo en el que un agente fue fatalmente herido en la cabeza y otro sufrió lesiones en el cuello y un brazo.
(Le puede interesar leer: Policía asesinado en Guayaquil ya había sufrido de atentados)
Al término del enfrentamiento, Carvajal Coronel fue arrestado con una serie de evidencias, incluyendo un arma de fuego, municiones, dinero en efectivo y un celular.
¿Cuál fue la sentencia?
En la audiencia de juzgamiento, el Fiscal de la Unidad de Personas y Garantías encargado del caso presentó como pruebas doce testimonios, el informe de investigación, el informe del levantamiento del cadáver y protocolo de autopsia, el informe técnico balístico, el informe pericial forense de audio, video y afines, el parte de aprehensión, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, la denuncia, entre otras. Aunque la Fiscalía inicialmente propuso una pena de entre 26 a 30 años, factores agravantes incrementaron la condena final.
Además de la pena de cárcel, el tribunal sentenció al acusado a pagar 613.180 dólares en multas y 25.000 dólares más como compensación a la familia de la víctima.
El velorio del policía asesinado se hizo en el recinto que lo vio nacer
Leer másInformación jurídica
Según detalló la Fiscalía, la entidad procesó este caso con base en el artículo 140, numerales 2, 5 y 10, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de asesinato con pena privativa de libertad de veintiséis a treinta años. Además, se aplicó las agravantes del artículo 47, numerales 1 y 5, del mismo cuerpo legal, que incrementó en un tercio la pena impuesta.
(Lo invitamos a leer: Asesinan a dos policías en el sur de Guayaquil)
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!