Comerciante informal murió en el centro de Guayaquil
Familiares y allegados del comerciante informal fallecido acudieron hasta el hospital Bicentenario, la noche del viernes 7 de febrero.Álex Lima

Esto dice la Policía sobre el caso de comerciante fallecido en el centro de Guayaquil

Familiares del vendedor acusan a agentes municipales de su deceso. El Cabildo señala que lo entregaron con vida a la Policía

La Policía Nacional se pronunció sobre la muerte de un comerciante informal de nacionalidad venezolana en el centro de Guayaquil, ocurrida la tarde del viernes 7 de febrero. Familiares y allegados acusan a agentes de control municipal de haberlo golpeado, lo que habría causado su fallecimiento.

Basándose en supuestos, la entidad policial explicó que a las 16:30 del viernes, agentes de control municipal de Guayaquil trasladaron al comerciante hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Chile 3 "en calidad de aprehendido, esposado". Según el parte, el vendedor presentaba ojos llorosos.

(Te puede interesar: Presidente de Segura EP dice que comerciante fue entregado vivo a la Policía)

En un comunicado, la Policía Nacional indicó que los agentes municipales acusaron al comerciante de haber agredido a una uniformada, por lo que se les habría pedido que presenten la denuncia respectiva.

"Sin embargo, los agentes de control municipal de Guayaquil habrían desistido de elevar la correspondiente denuncia en contra del ciudadano, por lo que se habría retirado por sus propios medios en compañía de un familiar", sostuvo la Policía en el boletín.

Luego de aquello, según la entidad, los agentes policiales recibieron una llamada de alerta por parte del sistema integrado de seguridad ECU911, y se trasladaron a una casa de salud (hospital Bicentenario) donde confirmaron el fallecimiento del comerciante.

Comerciante venezolano fallece.

Conflicto con Metropolitanos deja un venezolano muerto, denuncian comerciantes

Leer más

Segura EP señala que los agentes municipales entregaron vivo al comerciante a la Policía

Fernando Cornejo, presidente de la empresa pública de seguridad de Guayaquil, SEGURA EP, sostuvo que el comerciante habría golpeado a una agente de control municipal en las calles Calixto Romero y Chimborazo, en el centro.

El funcionario dijo que tras activar el protocolo de emergencia se aprehendió al vendedor informal, "quien fue entregado con vida a la Policía Nacional".

"Tras la intervención policial, el ciudadano fue trasladado por sus familiares al Hospital Bicentenario, donde se confirmó su ingreso sin signos vitales", publicó Cornejo en su cuenta de X.

Familiares y allegados del vendedor insistieron en que los golpes sufridos por parte de los agentes municipales le propiciaron la muerte.

¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!