secuestro decana
Agentes de Criminalística y grupos élite analizan el vehículo en el que se movilizaba la decana.CARLOS KLINGER

La Policía localiza a la decana de la Universidad de Guayaquil

No se dieron mayores detalles, pero la entidad señala que estaba en un domicilio

Mediante una alerta en Twitter, la Policía Nacional informó sobre la localización, en un domicilio de la decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guayaquil, María Antonieta Touriz Bonifaz, de 47 años, quien fue secuestrada la mañana de este miércoles 9 de agosto.

La información se dio tras un comunicado de la UG con respecto a lo sucedido con la funcionaria, quien fue secuestrada cuando se dirigía a su trabajo.

decana secuestrada

Universidad de Guayaquil: Panfletos amenazantes precedieron el secuestro de decana

Leer más

La entidad repudió el hecho delictivo perpetrado en contra de la docente, quien labora desde hace 12 años en la UG. “Esta institución de educación superior solicita al señor Presidente de la República, ministro del Interior, Policía Nacional y a sus equipos élite, la búsqueda y pronto rescate de nuestra compañera y amiga”, solicitó la Universidad al mostrar total solidaridad a sus familiares ante el lamentable suceso.

Mediante su cuenta de Twitter, la Policía Nacional informó que ante el hecho delictivo en contra de la funcionaria universitaria “nuestras unidades especializadas han activado los respectivos protocolos. Además, capturar a los responsables y esclarecer las circunstancias de este hecho”.

Touriz Bonifaz fue secuestrada cuando el vehículo en el que se movilizaba con un compañero recorría por la avenida Francisco de Orellana y Benjamín Carrión, en los bajos del paso a desnivel de ese sector de la Alborada, en el norte de la ciudad.

RUTAS SEGURAS

Guayaquil: El caos en cárceles activa la seguridad en nueve distritos

Leer más

El acompañante de la decana, quien también es docente universitario, relató que fueron interceptados por un carro oscuro del cual se bajaron dos hombres armados y que los apuntaron.

Nos dijeron ‘bájate, bájate’ y se la llevaron. La subieron a un carro. La pasó recogiendo todos los días en su casa”, relató asustado el médico, testigo de este hecho.

Al lugar, también arribaron familiares y amigos de la docente, quien también labora en la Universidad Católica de Guayaquil. Policías acordaron la escena donde se registró el secuestro para recabar indicios, especialmente de las cámaras de seguridad del sector.