Sicario extranjero tenía una lista de víctimas en su móvil: ¿Cómo lo detuvieron?
Siete capturados, incluyendo un menor de edad, en operativos policiales en Durán
La madrugada de este viernes 24 de enero, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas llevaron un cabo un operativo conjunto en dos sectores considerados de alta peligrosidad en el cantón Durán: la cooperativa Cinco de Junio y Finca Delia.
300 viviendas allanadas en Pascuales: Esto hallaron
Leer másOperativos conjuntos
Durante las incursiones, las autoridades detuvieron a seis personas, entre ellas un menor de edad y un ciudadano venezolano. Este último estaría vinculado a diversos delitos graves, como sicariatos y extorsión, según las investigaciones previas.
El teniente coronel Roberto Santamaría, jefe del distrito de Durán, informó que cuatro de los detenidos registran antecedentes penales. Asimismo, señaló que durante el operativo se incautaron drogas, armas de fuego y armas blancas. Sin embargo, destacó que el hallazgo más preocupante fue el de un arma de fuego de última tecnología y municiones de alto poder destructivo en posesión del ciudadano venezolano.
"Entre las evidencias encontramos municiones de guerra que ni siquiera la Policía Nacional tiene acceso. Estas balas cuentan con un compuesto químico que permite al tirador identificar con precisión el objetivo. Una sola munición de este tipo puede atravesar tres paredes de una casa de cemento, un vehículo e incluso herir o matar a más de una persona", manifestó Santamaría.
Además, durante la inspección al extranjero, quien habría ingresado a Ecuador hace aproximadamente tres meses, se le decomisó un teléfono celular que contenía una lista con nombres y direcciones de presuntas víctimas. Esto evidencia su posible participación en actividades de sicariato.
"Este ciudadano venezolano también estuvo involucrado en actos de extorsión. Según nuestras investigaciones, los detenidos formarían parte de la organización criminal conocida como Chone Killers. Fueron entregados a la justicia, ahora todo depende de ellos", sostuvo el jefe policial.