image (29)
Ilustración referencial. El can 'Ajax' identificó el alcaloide en las botellas.Ilustración referencial / GROK

Operativo evita tráfico de sustancias camufladas en botellas de licor

Unidades policiales lograron el decomiso en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo

Nuevamente, los perros de la Policía Nacional dan un fuerte golpe a la economía criminal. Así, se logro el decomiso de más de 68,000 dosis de cocaína al extranjero.

Rolando Federico Gómez Quinde, alias Fede

Alias 'Fede', líder de Los Águilas, fue capturado con droga valorada en $ 4 millones

Leer más

Camuflados en licor de café

El 05 de febrero, en el área de paletizadoras de carga del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de la ciudad de Guayaquil, personal de la Unidad Nacional Canina llevó a cabo operaciones denominadas: “Líquido y Cacao”.

Durante estos procedimientos, el can denominado ‘Ajax’, un pastor alemán, jugó un papel crucial, al detectar sustancias ilegales dentro de paquetes destinados al exterior.

Uno de los paquetes inspeccionados contenía nueve frascos plásticos etiquetados como productos naturales. Sin embargo, estos frascos escondían en su interior una sustancia líquida de color rojo y morado que, tras ser sometida a pruebas cromatográficas, resultó ser cocaína con un peso total de 5 kilos 841 gramos. Este paquete tenía como destino Francia.

En un segundo hallazgo, una encomienda con ruta hacia los EE.UU., se encontró una botella de cerámica marcada como “licor de cacao”. Esta botella contenía una sustancia líquida de color marrón que, al igual que el primer hallazgo, había sido contaminada con cocaína, sumando un total de 981 gramos del narcótico.

Gracias a estas intervenciones, la Policía impidió el envío de un total de 68.220 dosis de cocaína al extranjero. Las drogas incautadas estaban valoradas en aproximadamente: $254.000 dólares americanos.

¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!