image (21)
ILUSTRACIÓN DE IA. El policía abatió a un delincuente en defensa propiaIlustración referencial / GROK

Policía abatió a delincuente que le intentó robar

El hecho ocurrió en al sur de Guayaquil. El agente asegura haberse defendido

El pasado 31 de enero de 2025, un incidente crítico tuvo lugar en el sector Centenario de Guayaquil. Un miembro de la Policía Nacional del Ecuador se vio obligado a utilizar la fuerza, en un acto definido como legítimo por las autoridades, para neutralizar a un individuo que representaba una amenaza inminente a su seguridad personal.

CONCEJO DE GUAYAQUIL

Ausencia del alcalde y críticas a Diario EXPRESO en el Concejo de Guayaquil

Leer más

¿Cómo ocurrió el suceso?

El suceso se desencadenó cuando el servidor policial, al dirigirse a su domicilio después de su jornada laboral, fue interceptado por un grupo de tres individuos a bordo de una tricimoto.

Uno de los atacantes, exhibiendo un arma de fuego, intentó robar las pertenencias del policía y puso en riesgo su vida. En respuesta a la amenaza directa, el policía hizo uso de su entrenamiento y de las normativas que rigen el uso legítimo de la fuerza para defenderse.

En estas circunstancias, la ley ecuatoriana respalda el uso de la fuerza por parte de los oficiales de policía cuando su integridad física está en riesgo.

Tras el incidente, el agente de policía no tardó en coordinarse con las unidades de emergencia para brindarle los primeros auxilios al individuo herido. Desafortunadamente, pese a los esfuerzos realizados, los médicos presentes confirmaron el fallecimiento del sujeto.

¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!