
¿Cuántos detenidos hubo en la primera mitad de febrero de 2025?
Policía Nacional compartió las cifras de sus operaciones en la Zona 8
Aunque la delincuencia no deja de oprimir al ciudadano en su cotidianidad, la Policía Nacional expone el resultado de su trabajo. Durante el periodo del 1 al 15 de febrero, a través del Comando de la Zona 8, han llevado a cabo 2.344 operativos en diversos sectores.
Detenidos y aislados
Los esfuerzos se han concentrado en áreas identificadas mediante la georreferenciación del delito, lo cual ha resultado en la aprehensión de 173 personas y el aislamiento de 6 adolescentes que estaban vinculados con crímenes tales como secuestro, extorsión y posesión ilegal de armas de fuego.
En el conjunto de intervenciones realizadas, las autoridades lograron incautar 61 armas de fuego y 2.823 cartuchos. Además, se confiscaron 58.977,60 gramos de sustancias ilegales y se decomisó dinero en efectivo proveniente de actividades ilícitas.
En cuanto a recuperación de bienes, se reportó el retorno de 62 vehículos que habían sido robados, así como la retención de 72 vehículos para fines investigativos y la recuperación de 65 dispositivos móviles, los cuales están en proceso de verificación para ser devueltos a sus dueños legítimos.
Asimismo, la Unidad Anti Secuestros y Extorsión (UNASE), con soporte de unidades tácticas y del Servicio Aeropolicial (SAP), logró liberar a 14 personas víctimas de secuestros. Tras recibir atención médica, estas personas fueron entregadas a sus familiares. Por otro lado, la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE) resolvió 35 casos en los que se amenazaba con atentar contra la vida de ciudadanos, logrando desarticular dichas estructuras criminales en la Zona 8.
Sin embargo, estas acciones no frenan los delitos. Hasta este 18 de febrero, se contabilizan al rededor de 440 muertes violentas en todo el circuito policial, con casos que mantienen a la ciudadanía en alerta.