Policía prende fuego a guarida de delincuentes: la casa vecina resultó afectada
Nueva Prosperina. El fuego llegó a una vivienda aledaña al inmueble intervenido por la Policía
La mañana del lunes 2 de septiembre, la Policía Nacional quemó una vivienda en la cooperativa Trinidad de Dios, ubicada en el sector de Monte Sinaí, al noroeste de Guayaquil, donde fueron rescatadas tres personas que habían sido secuestradas por delincuentes.
TE PUEDE INTERESAR: Advierten incremento de temperaturas e incendios forestales en Ecuador
El teniente coronel Roberto Santamaría, jefe del distrito Nueva Prosperina, informó que dentro de la casa de madera y caña, se encontraban dos mujeres secuestradas el pasado martes 27 de agosto, y un hombre que había sido retenido desde la madrugada de ese mismo lunes 2 de septiembre.
¿Por qué la draga contratada para el dragado del río Guayas ha generado multas?
Leer másDurante la intervención, el inmueble se incendió, y las llamas se propagaron a la vivienda contigua, también de construcción mixta. La propietaria del inmueble afectado expresó su consternación, indicando que en su casa vivían tres personas y que desconocía que la casa vecina era utilizada como guarida de delincuentes.
¿Qué dice la Policía sobre la intervención en Nueva Prosperina?
El teniente coronel Santamaría añadió que en la vivienda dañada por el fuego se capturó a uno de los seis implicados en el secuestro. Las víctimas habían sido sometidas a torturas durante su cautiverio.
De acuerdo a lo manifestado por el jefe policial los detenidos serían miembros de la organización criminal Los Tiguerones. Entre ellos se encuentra alias Jordy, un objetivo de valor intermedio para la policía, quien presuntamente sería el cabecilla de esta banda de secuestradores.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!