La Policía rescata a un mono aullador que tenían en una vivienda de ciudadela
Agentes del Medio Ambiente encontraron al animal durante un control de tráfico de vida silvestre
Un mono aullador de manto dorado fue rescatado por agentes de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), en una vivienda de la urbanización Ciudad Santiago, situada en el kilómetro 19.5 de la Vía a Daule.
La Fundación Charles Darwin se une al Desafío Conexión Isla-Océano
Leer másSegún la Policía, un ciudadano que dijo ser el propietario del animal afirmó que lo había cogido en su finca del cantón Vinces, provincia de Los Ríos, pero no contaba con el permiso que otorga la autoridad competente.
El mono fue avistado por un grupo de agentes investigativos que, durante la mañana del lunes 28 de agosto, cumplía un operativo de control de producto forestal y tráfico de vida silvestre, por sectores del norte de Guayaquil. Al circular por Ciudad Santiago se percataron del mico colgado en las rejas de una vivienda.
Los agentes tomaron contacto con funcionarios del Ministerio de Ambiente previo a llevarlo a un centro de rescate, donde permanecerá con todos los cuidados veterinarios para luego devolverlo a su hábitat.
Te invitamos a leer: El comercio ilícito de especies, una "caja negra" en América Latina
Los monos aulladores se encuentran entre los monos más grandes de las selvas tropicales de Latinoamérica. Su longitud cabeza-cuerpo es de 56 a 92 centímetros. La cola es sumamente larga, tanto o más que su propio cuerpo. Los machos adquieren mayor peso que las hembras.
Jaguar, tortuga y cóndor "llegan" a Quito para defender la vida silvestre
Leer másEstos primates son famosos por las fuertes vocalizaciones que emiten, que a oídos humanos suenan como aullidos. Son monos del Nuevo Mundo propios de regiones tropicales.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!