Policías son agredidos con palos y piedras en Salitre
Cuatro ciudadanos los atacaron, tres están en prisión preventiva. Los agentes descubrieron una gallera clandestina, este fue el motivo de la agresión
La jueza Marlene Sotomayor de la Unidad Judicial de Salitre ordenó ayer la prisión preventiva para tres integrantes de la familia Sánchez que presuntamente están implicados en el delito de ataque o resistencia. Los ciudadanos, como ha asegurado el fiscal Leonelo Pérez Ortega., han sido denunciados de herir y golpear a cinco agentes de la policía de este cantón, tras descubrir en la tarde del lunes una gallera clandestina, en el recinto Santa Rosa de la parroquia La Victoria del Monte.
Delincuentes vacían una farmacia de Salitre
Leer másMientras un adolescente de 17 años, que también está involucrado en este incidente, recibió medidas socioeducativas. Los procesados de la familia fueron trasladados hasta el centro de privación de libertad de Guayaquil, ya que la instrucción fiscal dura 30 días, señalo el representante.
El Mayor William Herrera jefe de operaciones de la policía del distrito Salitre, confirmó a EXPRESO que mediante información reservada en la tarde del lunes, se pudo conocer que el sector de las Aldeas del recinto, Santa Rosa de la parroquia La Victoria del Monte, existía una gallera clandestina donde estaban libando. Al llegar al sitio y pedirle a ochenta personas que estaban en el juego de gallos que se retiren del lugar, los agentes fueron agredidos con palos, piedras y otros objetos. Dos patrulleros también fueron destruidos.
Detienen a cuatro sujetos en posesión de armas de fuego y cuchillos en el sur
Leer másEn la gallera, según lo constataron los uniformador, hubo aglomeración y no se respetó ni el distanciamiento respectivo, ni las medidas de bioseguridad establecidas.
Hasta ayer en la mañana los cabos Carlos Hoyos Martinez, Victor Zaruma Zaruma y el policía Miguel García Garcia, que resultaron heridos en sus brazos y cabeza, continuaban siendo valorados en casas asistenciales de Salitre. Esto, mientras la Fiscalía seguía las indagaciones para determinar si, además de los detenidos, hay más involucrados en este hecho .