Posorja: Un agente de la CTE asesinado durante un atentado a retén
El hecho se registró la tarde del jueves 26 de julio; otro uniformado resultó herido de gravedad tras ser acribillado
Un vigilante fallecido y otro herido dejó el ataque contra un retén de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en la parroquia Posorja, en Guayaquil, la tarde de este viernes 26 de julio..
El hecho ocurrió aproximadamente a las 18:00, cuando dos hombres que circulaban en una moto ingresaron al retén y dispararon contra un integrante de la CTE, quien quedó tendido en el piso en medio de un charco de sangre.
(Te puede interesar: Posorja: Seis secuestradores fueron capturados; tenían en cautiverio a una mujer)
Cuando los sicarios salían del retén, llegaba otro miembro de la CTE que hacía sus rondas por las calles, y ellos dispararon contra él. Cometido el crimen los asesinos huyeron con rumbo desconocido, según los testigos del hecho.
Los crímenes en el cantón Durán no cesan
Leer másA los pocos minutos, llegó una camioneta de la CTE que trasladó al vigilante herido al hospital de Playas, escoltada por los militares que habían acudido al punto del crimen.
La Policía montó un operativo para localizar a los criminales, mientras se iniciaron las investigaciones para establecer las causas del atentado.
CTE reaccionó al asesinato de agente en Posorja
En un comunicado emitido la noche de este viernes 26 de julio, la Comisión de Tránsito del Ecuador rechazó y condenó al ataque ocurrido en la Unidad de Control de Tránsito (UCT) de Posorja.
En este atentado fue asesinado el agente José Antonio Pilaló Molina y otro uniformado quedó gravemente herido. "Ponemos a disposición de las autoridades competentes todo nuestro equipo de investigación con el objetivo de dar con los responsables de este acto", señaló la entidad.
La CTE sobre atentado a nuestros agentes en Posorja. pic.twitter.com/IP7rKY8bQK
— Comisión de Tránsito 🇪🇨 (@CTEcuador) July 27, 2024
Posorja atemorizada por grupos terroristas
Un miembro de la Armada, que pidió no ser identificado, indicó que en los últimos 20 días la violencia ha recrudecido en Posorja por la disputa de territorio entre los grupos terroristas Los Lobos y Los Choneros, además de la reciente incursión de Los Tiguerones, que mantienen en zozobra a la parroquia.
Hace dos días asesinaron a un padre y a su hijo; las razones son desconocidas, “Solo sabemos que aquí en Posorja las bandas organizadas son las que mandan. Nos sentimos desprotegidos”, expresó un ciudadano.
(Lee también: Un año del asesinato de Agustín Intriago: así lo recuerda Manta)
Los habitantes de Posorja piden una intervención urgente y efectiva por parte de las fuerzas del orden. “De lo contrario la parroquia va a desaparecer, y solo quedarán las grandes compañías que tienen dinero para defenderse”, comentó otro ciudadano.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!