Posorja y El Morro se quejan por insuficiente abastecimiento de agua
Interagua suspendió el servicio por redes tras el daño que sufrió una tubería de combustible
Con botellones, baldes, lavacaras, tanques, así están los habitantes de Posorja y El Morro en espera de agua. Desde hace dos días, el servicio por redes se suspendió como consecuencia del daño que sufrió una tubería de combustible que está junto a la de agua, en Chongón, jurisdicciones de Guayaquil.
Hay malestar en parroquias rurales de Guayaquil tras derrame de combustible
Leer másPara evitar una contaminación del líquido vital, Interagua decidió cerrar las compuertas que permiten el paso de agua que abastece a la planta San Juan. En El Morro y Pocitos se reparte el agua por tanqueros, como prometió Interagua, pero “no es suficiente”, se quejan los moradores, por lo que están comprando a particulares.
Te invitamos a leer: Guayaquil: derrame de combustible dejará sin agua a Posorja
Algunos han recurrido a los vecinos que tienen cisternas. En las fábricas y otras empresas que dependen del agua están haciendo un solo turno.
📢 #InteraguaInforma
— Interagua C. Ltda (@interagua) January 27, 2024
Continuamos realizando abastecimiento por tanqueros a #Posorja y recintos aledaños durante la emergencia.
📍Coop. Monte Horet
📍La fortaleza
📍Barrio Bellavista
📍Recinto Sitio Nuevo
📍Barrio Nuevo Amanecer
📍Barrio San Francisco
📍Barrio Santa Clara pic.twitter.com/5kSexhBfTf
Preocupación por afectación ambiental tras el derrame de combustible en canal
Leer más“Esperamos que el problema se supere pronto, porque las reservas se acaban”, dijo Francisco Loor, quien tiene una cisterna y por ayudar a sus vecinos se está quedando sin agua.
Interagua informó a través de sus redes sociales que frente a la emergencia por derrame de petróleo realizan la entrega de botellones de agua por familia en el GAD Parroquial de Posorja. Adicionalmente, continuan con el abastecimiento por tanquero a la parroquia y los recintos aledaños.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!