PLAYAS, DESCUARTIZADO
Mutilado. Los cuerpos fueron hallados en diferentes sitios de Posorja.Captura de vídeo

Posorja suspende actos de aniversario ante el incremento de crímenes

Donde debía pasar el desfile por la parroquialización, aparecieron los restos de un hombre

Lo que debió ser un escenario engalanado, lleno de coloridos, bullicio y desfiles por los 129 años de parroquialización de Posorja, parroquia rural de Guayaquil, se convirtió en una escena llena de terror y dolor, que llevó a suspender todos los actos festivos.

Vacuna 1

Inseguridad: las ‘vacunas’ y los asaltos navegan a diario en Posorja

Leer más

La madrugada de este martes 27 de junio, justo en la fecha de aniversario, las calles de la parroquia amanecieron con el cuerpo desmembrado de un hombre, cuya cabeza, piernas y brazos fueron tirados en el sector del mercado, centro de esa jurisdicción.

Hechos de violencia como el de ayer, con el que en este mes suman cerca de una veintena al estilo sicariato, obligaron al Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) parroquial, a suspender los eventos cívicos, sociales y culturales, programados. Apenas alcanzaron a realizar el pregón cívico, que se desarrolló el 2 de junio. El 8 ocurrió el primer crimen del mes y de ahí, en adelante, no han parado, dijo una fuente del GAD, que pidió la reserva de su nombre.

La mañana de ayer, lo único que se vio fue una ofrenda floral que se puso a la ‘Princesa Posorja’, cuyo monumento está en el centro de la parroquia, por parte del GAD parroquial, donde apenas estuvieron unas cuatro personas, quienes se retiraron de inmediato. El desfile y la sesión solemne fueron suspendidos.

Ataque a ATD

Otra autoridad de Durán en la mira: lo que se sabe del atentado a Hugo Chacón

Leer más

“Lo que está pasando en Posorja es triste y desolador, que se ha convertido también en ‘puerto de la muerte’, pues casi todos los días amanece una, dos, tres y hasta seis personas asesinadas; ya sea en la vía pública, al interior de las casas y en fiestas”, comentó un ciudadano, quien prefirió no dar su nombre por seguridad.

Pedimos al presidente de la República, Guillermo Lasso, que mande a rescatar a Posorja, que está en manos de los sicarios”, acotó un grupo de mujeres, algunas de las cuales cuentan con parientes asesinados en esta ola de violencia que vive la parroquia de Guayaquil.