Un poste a punto de caer genera temor en barrio guayaquileño
Ciudadanos han reportado el hecho a CNEL y esperan una acción rápida de la entidad para evitar una tragedia
Quienes viven en el kilómetro 2,5 de la avenida Carlos Julio Arosemena, en el norte de Guayaquil, tienen temor de que un poste ubicado en esa zona colapse. La estructura registra severos daños desde hace varios meses.
(Te puede interesar: Rodada del terror en Guayaquil: Caos en la ciudad por el paso de motociclistas)
Según reportes ciudadanos, el poste, que concentra 13.800 voltios, se encuentra a punto de caer. Su base evidencia huecos, con su estructura metálica oxidada y presenta una riesgosa inclinación.
Quince hectáreas y más de 200 años de historia conforman el Cementerio General, un patrimonio nacional que deslumhra por su arquitectura. La ciudadanía trabaja en su preservación, y la remodelación total durará 10 años.
— Diario Expreso (@Expresoec) November 1, 2024
Lee más 👉 https://t.co/S7TGbIjQ5c pic.twitter.com/yCm8Xu7HOh
El jueves 24 de septiembre, vecinos del sector escribieron a la cuenta en X de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) para que intervengan la estructura, que representa peligro para transeúntes y quienes residen o trabajan en inmuebles cercanos.
El pasaje de Metrovía continúa a 30 centavos para todos los usuarios
Leer másSin embargo, la empresa estatal no atendió los pedidos de ayuda. Finalmente, este viernes 1 de noviembre, toda la estructura del poste amaneció inclinada, generando temor en la zona.
Nuevamente volvieron a escribir en las redes de CNEL ante este hecho. La institución respondió que "gestionarán la novedad con el personal correspondiente para la atención a la brevedad posible". Pero los ciudadanos, al ser feriado, temen que aquello no ocurra y que el poste se caiga.
La caída de postes causó zozobra en Guayaquil
En mayo pasado, cuatro postes cayeron sobre la avenida Juan Tanca Marengo, junto al nuevo puente que lleva construyéndose desde hace varios años. Aunque afectó a varios autos, el hecho no causó víctimas, pero encendió las alarmas sobre el estado de estas estructuras.
En septiembre, un pórtico que sostiene señaléticas cayó sobre un vehículo en el kilómetro 11,5 de la vía a Daule, sin dejar heridos o fallecidos. La ciudadanía clama por mayor atención al mobiliario en la ciudad, para evitar tragedias.
¿Quieres seguir leyendo noticias sobre Guayaquil? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!