
Postes caídos en Playas y Naranjal afectan el suministro eléctrico
Lluvias causan caos, caídas de árboles y daños en infraestructura eléctrica, afectando la vida diaria y suministro de energía
Las intensas lluvias que han azotado diferentes regiones de Ecuador en los últimos días están generando severos problemas en Guayaquil y el cantón Playas, en la provincia del Guayas. Estos eventos climáticos han dejado como resultado caos vial, árboles caídos y varias zonas inundadas, afectando considerablemente la vida diaria de los habitantes y la infraestructura de estos lugares.
Guayaquil, la ciudad más poblada del Ecuador, ha enfrentado precipitaciones continuas durante cinco días consecutivos. La situación ha obligado a las autoridades y a los servicios de emergencia a trabajar intensamente para mitigar los efectos adversos.
Daños en el cantón Playas
El cantón Playas ha experimentado una situación similar debido a las intensas lluvias. Este lunes 24 de febrero, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) reportó daños en cuatro postes de distribución en la vía a Puerto Engabao. Estos daños involucraron líneas eléctricas desprendidas, lo cual ha complicado la situación en la zona.
✅GUAYAS
— CNEL EP (@CNEL_EP) February 24, 2025
Debido a las intensas lluvias registradas en el cantón Playas, cuatro postes de distribución sufrieron daños y existen líneas desprendidas, en la vía a Puerto Engabao.
Personal técnico de #CNELEP se encuentran trabajando en el punto, para reparar las infraestructuras… pic.twitter.com/81ZiGl0BM3
La CNEL EP destacó que su personal técnico está trabajando activamente para reparar las infraestructuras dañadas. A pesar de los contratiempos, se ha logrado mantener el suministro eléctrico sin mayores interrupciones.
Situación adicional en Naranjal
Además de los ya mencionados, se reportó la caída de más postes y de un ramal trifásico en el recinto Garzal de la parroquia Taura, en el cantón Naranjal. Esta situación resultó en la interrupción del servicio eléctrico en la zona. CNEL movilizó a sus trabajadores, quienes se trasladaron en canoas para reparar los daños y restablecer el suministro eléctrico lo antes posible.
¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!