Polillas
Las polillas colocan sus huevos en las paredes.Expreso

La presencia de polillas en Guayaquil no representa peligro

Están en la ciudad porque es época de reproducción y migran entre una zona y otra a depositar sus huevos, advierte el Cabildo

Residentes de sectores del norte de Guayaquil, como vía a la costa, Urdesa o Los Ceibos, han mostrado su asombro, otros desagrado, por una especie de insectos comúnmente conocidos como polillas que se posan sobre fachadas, aceras y otros espacios.

POLILLAS_ ADRIAN NUQU (13201893)

Polillas en Guayaquil: ¿por qué?, ¿son peligrosas?

Leer más

Su presencia ha encendido la alerta de ciudadanos, quienes consideran que afectaría su salud, la de sus mascotas o incluso del arbolado, pero no. De acuerdo con la Dirección Municipal del Ambiente, estos insectos no representan riesgo para la salud.

¿A qué se debe la presencia de polillas en Guayaquil?

Se encuentran en la ciudad debido a que esta es “época de reproducción de estos insectos y migran entre una zona y otra a depositar sus huevos”.

La entidad aseguró que las polillas tienen un período de vida corto, de aproximadamente dos semanas, y debido a la migración es que se sienten “atraídas” hacia objetos brillantes como focos y luces ledes, en los cuales suelen posarse en grandes grupos.

Su presencia, además, está en zonas cercanas a cuerpos de agua y zonas de vegetación

En lo que respecta a polillas, mariposas y escarabajos, el Municipio precisó que que recordar que estos forman parte de la biodiversidad de la ciudad y colaboran con procesos naturales como el control de plagas y la polinización.

¿Qué son las polillas?

Las polillas pertenecen al orden Lepidoptera, el mismo que incluye a las mariposas. Dentro de este orden, las polillas se clasifican en varias familias y géneros, lo que resulta en una amplia variedad de especies con diferentes nombres. Pueden ser desde polillas nocturnas, hasta polillas de algodón. Se estima que hay aproximadamente 160.000 especies de polillas en todo el mundo, aunque este número puede variar según las nuevas investigaciones y descubrimientos. 

Para más noticias, visita el siguiente enlace.