En la primera lluvia fuerte de la temporada en Guayaquil igual las calles se inundaron
En algunas calles del norte y centro de la ciudad con acumulación de agua por el temporal
Las calles inundadas es una escena que se repite cada año con la llegada de las lluvias en Guayaquil, pese a los trabajos que dice Interagua que realiza para evitar esto, se quejan los ciudadanos.
“Estamos hartos de los daños de las alcantarillas”
Leer más"Salí con mis hijos a tomar un helado en la Alborada cuando empezó la lluvia y tuve que tomar un taxi para regresar a casa, inmediatamente las calles se llenaron de agua. En el camino vi así mismo vías con acumulación de agua en la avenida Juan Tanca Marengo y las calles principales en la ciudadela Martha de Roldós", contó a Diario EXPRESO Sheylla de Valeriano, ciudadana.
#Ecu911Reporta
— Coordinación Zonal 5 y 8 ECU 911 Samborondón (@ecu911sambo) December 12, 2021
Con cámaras de #VideovigilanciaECU911 se observan varias calles anegadas en #Guayaquil.
Av. Benjamín Rosales.
Av. Juan Tanca Marengo.
Av. Las Aguas.
Av. Víctor Emilio Estrada.
Km. 6.5 Vía Daule.
Mapasingue Este, a la altura del Mercado. pic.twitter.com/fsbGK5NGwv
Con el pasar de los minutos la situación se volvió crítica en la ciudadela Urdesa, la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM) advirtió que la avenida Víctor Emilio Estrada y la calle Laureles estaban anegadas y advertían a los conductores tener cuidado en esa zona, aunque era mejor evitar circular por allí por el riesgo de que se apague el vehículo.
#ATMinforma | Calle anegada en Av. Víctor Emilio Estrada y Laureles, debido a #LluviasEc. #PorTuSeguridad Tome sus precauciones al conducir y respete los límites de velocidad.
— ATM TRÁNSITO (@ATM_Transito) December 12, 2021
Foto: #Cámaras360ATM. pic.twitter.com/51psgiq9cg
A las 17:35 el ECU911 envió un listado de las calles inundadas: la avenida Benjamín Rosales, a la altura de La Rotonda. Avenida Juan Tanca Marengo, a la altura del colegio Americano. La avenida Las Aguas, Mapasingue Este, a la altura del Mercado San Francisco.
Cerca de las 18:00 la lluvia fuerte empezó también en el sur de la ciudad, provocando inundación en las calles principales de la Huancavilca, Coviem y Guangala. A consecuencia de esto los carros se quedan en media calzada sin poder avanzar porque se les apaga el motor, hasta el momento no se reportan caída de árboles ni personas heridas.