Fiscalía del Guayas
La fallecida trabajaba en la Fiscalía. Fue hallada sin vida el pasado 26 de septiembreCortesía

Prisión preventiva para la sospechosa de la muerte de funcionaria de Fiscalía

Este lunes 30 de septiembre se realizó la audiencia que determinó que la mujer sea enviada a la Penitenciaria del Litoral 

La Fiscalía ha iniciado un proceso judicial contra Katherine Lisbeth T. C. por su presunta implicación en el robo con resultado de muerte de Diana M. C., una funcionaria de la Fiscalía de Guayas. El lamentable suceso ocurrió el pasado jueves 26 de septiembre en el sur de Guayaquil.

Fachada de la Fiscalía del Guayas

Cadáver de asistente fiscal del Guayas fue encontrado en Guayaquil

Leer más

La Policía llevó a cabo un operativo en Durán, donde Katherine Lisbeth T. C. fue detenida y trasladada a la Unidad Judicial Cuartel Modelo. Las evidencias recolectadas fueron ingresadas en la cadena de custodia de la Policía Judicial.

De acuerdo a lo comunicado por la Fiscalía General del Estado este lunes 30 de septiembre, Durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, realizada el sábado 28 de septiembre, el Fiscal presentó varios elementos de convicción, incluyendo el informe de aprehensión, testimonios de testigos, el acta de levantamiento del cadáver, la denuncia de los familiares, videos de cámaras de seguridad y un informe técnico de informática forense del teléfono celular de la acusada.

El Juez de Garantías Penales aceptó la solicitud de la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Katherine Lisbeth T. C., ordenando su traslado a la Penitenciaría del Litoral.

Te podría interesar:  Apagones en Ecuador: conozca los horarios para este lunes 30 de septiembre de 2024

Lo que se sabe de la muerte de la funcionaria

detenido

El crimen ya no tiene edad en Ecuador: más de mil menores detenidos en 2024

Leer más

Según el informe oficial, Diana M. C. abordó un taxi alrededor de las 17:15 tras salir de su trabajo. Poco después, se perdió todo contacto con ella, lo que llevó a sus familiares a denunciar su desaparición ante la Policía Nacional. Horas más tarde, a las 20:30, el Sistema de Seguridad ECU 9-1-1 reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en el barrio del Astillero, que fue identificado como el de la funcionaria desaparecida.

El Fiscal de turno ordenó el levantamiento del cadáver y el inicio de las investigaciones preliminares. La Fiscalía, en colaboración con la Unidad de Muertes Violentas de la Policía Nacional (Dinased), comenzó a investigar el crimen de oficio. Una de las primeras acciones fue revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad en la zona, lo que permitió identificar el taxi involucrado y rastrear al propietario del vehículo. Este último proporcionó información clave sobre la persona que había alquilado el automóvil.

Este trágico incidente ha conmocionado a la comunidad. Las autoridades continúan realizando las labores para esclarecer todos los detalles de este caso.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ