Estado de excepción, detenidos cementerio
Tras las investigaciones, agentes de unidades especiales desplegaron un operativo dentro del cementerio Metropolitano.Cortesía Policía Nacional

Guayaquil: A prisión siete personas que portaban armas dentro de cementerio

Los sujetos eran parte de un cortejo fúnebre en el que supuestamente iban ‘Choneros’

Siete personas que fueron detenidas en el cementerio Metropolitano de Guayaquil recibieron prisión preventiva dentro de un proceso que se inició por el delito de tenencia y porte ilegal de armas de fuego. Un juez de Garantías Penales ordenó la medida dentro de una instrucción fiscal.

Hasta el lugar llegó una ambulancia y medicina legal.

¿Quiénes son los muertos en La Roca y a qué procesos estaban vinculados?

Leer más

Los individuos fueron detenidos la tarde del miércoles, en el interior del cementerio Metropolitano de Guayaquil, ubicado en la avenida Perimetral y vía a la costa, mientras acompañaban el cortejo fúnebre de Germán Franco Jhon Ariel, conocido con el alias de ‘Porky’, quien fue asesinado el pasado 3 de abril, en las calles 13 y Cristóbal Colón.

El coronel Fabary Montalvo, subcomandante de la Zona 8, informó que tras investigaciones conocieron que varios sujetos armados, presuntos integrantes de la organización delictiva Los Choneros, acompañarían al cuerpo, por lo que se instaló un operativo denominado Cruzada por la Seguridad, destinado a verificar y detener a los presuntos pistoleros.

Junior Roldán es ahora un delincuente requerido por la justicia. Diferentes unidades están detrás de su rastro.

Los Choneros, la banda de 'JR', emite un mensaje a la agrupación

Leer más

Eso, de conformidad a lo que establece el estado de excepción vigente desde el pasado 2 de abril, por grave conmoción interna. Seis de los detenidos registran antecedentes por diversos delitos.

En poder de ellos, la policía encontró dos pistolas industriales, un revólver cal. 38 de fabricación artesanal, una alimentadora, 10 cartuchos y seis terminales móviles.