Privadas de la libertad se gradúan como Tecnólogas Superiores en Marketing
Ellas pertenecen a la primera promoción de incorporadas en esta carrera que ofrece el Instituto Superior Tecnológico Guayaquil
En una emotiva ceremonia, 11 estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Guayaquil (ISTG) se graduaron como Tecnólogas Superiores en Marketing. El evento se realizó este miércoles 3 de febrero en el Centro de Privación de Libertad, Guayas No. 2, al que también acudieron los familiares de las graduadas.
Mingas de mantenimiento en escuelas y colegios une a la comunidad educativa
Leer másDiana T., obtuvo hace poco su prelibertad. Ella acudió junto a su papá y su mamá a la ceremonia. “El tiempo aquí adentro es eterno, y poder estar en las aulas, aunque sea entre rejas, fue muy gratificante. Ir a las clases nos ayudaba a olvidarnos dónde estábamos y aprovechar de manera útil ese tiempo”, indicó.
Ahora su meta es encontrar un trabajo que le permita poner en práctica todo lo aprendido. Su madre, Elisa Valle, está segura que con este título, Diana podrá darle un mejor futuro a su hija de 10 años. “Ella ha aprendido de sus errores, y doy gracias a Dios por permitirle encontrar un nuevo camino”, indica Valle.
Durante tres años, docentes de la carrera de Tecnología Superior en Marketing, formaron a las estudiantes en el Centro de Privación de Libertad, en Guayaquil. Hoy 11 de ellas se graduaron con honores. Este es una pequeña muestra del trabajo realizado.
— Inst. Superior Tecnológico Guayaquil (@itsgg_edu) February 3, 2021
#VamosPorMás #SomosISTG pic.twitter.com/lNRreEOmji
Alma Zeballos, rectora del ISTG, destacó el trabajo en conjunto para lograr esta meta. “Gracias a quienes creyeron que la educación es una de las mejores herramientas para la rehabilitación y pusieron en marcha este proyecto, hace casi tres años”, anotó.
La Casa Grande ofrecerá un programa para fortalecer la educación cívica
Leer másLos reconocimientos también formaron parte de la ceremonia. Mariuxi C. fue designada como la mejor graduada, al sumar un promedio de 9,82 en su trayectoria académica. A ella le falta aún un año y medio para obtener su prelibertad, pero demostró un enorme entusiasmo en su discurso. “Tomé la decisión de estudiar por dos razones: la primera para mí, para aprovechar el tiempo; y la segunda, por mi principal inspiración: mis hijos, porque les quería demostrar que todo lo que nos proponemos lo podemos hacer. Los límites están en nuestra mente”, expresó.
Orlando Jácome, subdirector de Rehabilitación Social, destacó el apoyo recibido por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), ya que este proceso de brindar formación de tercer nivel se repite en otros centros de rehabilitación del país. Además, hizo un reconocimiento al compromiso demostrado por las nuevas tecnólogas.
El Santo Domingo de Guzmán se convierte en colegio mixto
Leer más“Han alcanzado un gran logro, pero este es solo el comienzo de muchos más. Hoy son muchos más los compromisos que ustedes están adquiriendo”, agregó Jácome.
Para el ISTG es una doble celebración, ya que, además, estas 11 estudiantes se convierten en la primera promoción de graduadas de la carrera Tecnología Superior en Marketing.