"Tenemos problemas que no se han podido solucionar por contratistas chimichurri"
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, declaró que hay algunas obras paralizadas por temas legales. También se refirió al nuevo aeropuerto
En materia de obra pública, Guayaquil aún tiene obras totalmente paralizadas. Esto se evidencia en diferentes sectores, y el alcalde, Aquiles Álvarez, lo ha confirmado este miércoles 31 de enero de 2024.
En su tradicional enlace radial, el funcionario explicó que esto es consecuencia de que algunos contratistas no pusieron en marcha las obras tras recibir anticipos.
Aquiles Álvarez anuncia cambios y nuevos retornos en la vía a la Costa
Leer más"Así como hemos solucionado muchos problemas de obra pública tenemos problemas que no se han podido solucionar por contratistas chimichurri porque se meten, quieren ganar y los anticipos eran del 20 o 25 % y las obras ni si quiera las iniciaron", contó.
El alcalde, que previamente se refirió a un millonario proyecto que se ejecuta en la avenida Isidro Ayora y avenida Las Américas, afirmó que aquellos trabajos que se encuentran paralizados obedecen a un "tema legal".
El siguiente paso, acotó, es terminarlos de alguna forma dichos contratos.
Álvarez, que lleva más de ocho meses como alcalde, recordó que mantuvo un encuentro con la ministra de Ambiente, Sade Fritschi, y uno de los puntos abordados fue la construcción de la autopista al nuevo aeropuerto, en Daular.
En torno al tema de seguridad dijo que planifica la donación de terrenos, en una zona candente, para que la Policía Nacional pueda tener sus cuarteles.
Si quiere leer esta y otras noticias, suscríbase a EXPRESO. SUSCRÍBASE AQUÍ