Por "decisión arbitraria" se suspendió temporalmente el servicio de Metrovía
Este 1 de febrero cientos de usuarios denunciaron que no habían unidades operativas en la Terminal 25 de Julio
Arrancó febrero y lo hizo con algunos inconvenientes en el transporte público masivo Metrovía en La Troncal 2.
Metrovía: Suspenden servicio en la estación Terminal 25 de Julio, sin dar detalles
Leer másDecenas de usuario reportaron que desde las 05:00 la Terminal 25 de Julio ubicada en Los Esteros se encontraba sin unidades de Metrovía en funcionamiento y los pasajeros no podían tomar los buses.
De inmediato, en redes sociales las denuncias se evidenciaron ya que personas se dirigían a sus trabajos como de costumbres tenían retrasos, pero ni la ATM ni el consorcio encargado se pronunciaban al respecto.
Pasajeros cuestionaron la suspensión de movilización en la estación de la 25 de Julio de la Metrovía, en el sur de #Guayaquil. A las 09:27, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) recién emitió un comunicado, en el cual se informa que la afectación se mantuvo de 05:30 a 08:00.… pic.twitter.com/myYJl99xnN
— Periódico D'Una (@periodicodeuna) February 1, 2024
Horas más tarde, La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) dio a conocer que el problema se debió a una decisión unilateral del consorcio.
Pasan los años y las estaciones de la Metrovía apilan más daños
Leer más"La mañana de este jueves 1 de febrero, el consorcio Metro Express, operador de la Troncal 2 del Sistema Metrovía, decidió de manera arbitraria no ingresar a operar a la Terminal 25 de Julio, afectando a los usuarios que se movilizan desde este punto", expresó en un comunicado el consorcio Metrovía.
Por su parte, la ATM activó su plan de contingencia para continuar brindando el servicio a los ciudadanos. En la misiva también explica que se aplicaron las sanciones administrativas al consorcio Metro Express, lo que llevó al restablecimiento del servicio.
Según indicó la Metrovía, el problema fue resuelto y ya están operativos, sin embargo, decenas de usuarios denuncian que todavía hay problemas con las unidades.
INFORMAMOS A LA CIUDADANÍA
— Sistema Metrovía (@metroviagye) February 1, 2024
El Sistema Metrovía continúa brindando el servicio a los usuarios.
Mantendremos informada a la ciudadanía sobre este evento y las acciones en marcha. pic.twitter.com/feQvTOxFBD
¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ