Procesado por asesinato de Jaime Villagómez en el Buijo Histórico seguirá en prisión
El presunto coautor del crimen, cometido en el Buijo Histórico, apeló la prisión preventiva que le dictaminaron, pero hoy en una audiencia le negaron el pedido
En la mañana de este 25 de agosto, a Jimmy Javier Seminario Rodas se le esfumó la posibilidad de quedar en libertad. El ciudadano está encarcelado mientras es investigado por el asesinato de Jaime Fernando Villagómez Fayad, ocurrido el 20 de mayo de 2022, en el malecón del Buijo Histórico, en Samborondón.
Una justicia desigual, el otro saldo que deja la delincuencia
Leer másSeminario apeló la medida de prisión preventiva que pesa contra él. La audiencia en la que se revisó su pedido se realizó este jueves 25 de agosto de 2022, después de una primera convocatoria fallida el viernes anterior. Finalmente le negaron la solicitud.
El abogado de la familia de Villagómez, José Mosquera, entre sus argumentos recordó que el procesado tiene antecedentes penales. Y para la Fiscalía, según dijo, la apelación no cumplió las condiciones para otorgarle una revocatoria de dicha medida.
De acuerdo a las indagaciones preliminares, Seminario presuntamente sería coautor del crimen. Él es quien habría transportado al sujeto que disparó a Villagómez.
El 22 de septiembre concluye la instrucción fiscal en este caso y aún no se ha identificado al autor material ni al intelectual.
A la familia y su abogado les preocupa que el plazo se termine sin que se haya identificado y detenido a más implicados, pues son claves. “Necesitamos a las otras personas que también son importantes, como el que disparó y, más importante aún, el que lo mandó a hacer, para que se sepa cuál fue la causa del asesinato”, dijo Jaime Villalobos Barreiro, padre del difunto, en una entrevista con EXPRESO.
“La Puntilla es zona roja, que la Alcaldía lo acepte y actúe”
Leer másLo poco que conocen es cómo fue el violento final de Villagómez Fayad.
Según las primeras indagaciones policiales, el individuo lo habría estado esperando. Lo que sorprende de esta tragedia es que el occiso no tenía antecedentes penales. Por eso sus parientes no entienden por qué razón habrían querido matarlo.
Posteriormente al crimen, la Policía tampoco tenía una hipótesis de qué pudo provocar que se cometa esta muerte violenta. El único detenido por el hecho es Jimmy Javier Seminario Rodas. Otras siete personas estarían involucradas en el asesinato, quienes usaron otro vehículo y una moto.