Profesoras estimulan en casa a los niños que no pueden ir a la escuela
Las actividades dinámicas y lúdicas son parte de la formación de los pequeños
Un total de 155 maestras de la Zona 8 que abarca los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, visitan dos veces por semana el domicilio de los estudiantes que por varios motivos no pueden asistir a una institución educativa. Lo hacen para brindar apoyo técnico a las familias con el objetivo de promover el desarrollo integral y armónico.
El déficit de maestros agrava la crisis educativa
Leer másLas docentes pertenecen al programa Safpi (Servicio de Atención Familiar para la primera Infancia), un servicio educativo alternativo y flexible, dirigido a niños de 3 y 4 años.
Emily Coronel, madre de la pequeña Sara de 3 años, narra la interacción que realiza con su hijo con la guía de la maestra. “Estoy estimulando los aprendizajes de mi hija con juegos y actividades. Hacemos manualidades, rasgado, pintura, tarjeta con imágenes de animales. La profesora nos indica lo que podemos hacer para despertar las habilidades y mejorar los sentidos de la niña”, agrega.
Brenda Ponce, docente de Safpi, del sector de Barrio Cuba y Caraguay, señala el interés de los padres para acompañar a sus hijos en los procesos de estimulación: “La idea es que los papitos vean lo que día a día va conociendo el niño en un ambiente de afecto y cariño”, puntualiza.
Este martes 24 mayo, niños y maestras tuvieron una tarde de alegría en Parque Samanes, donde se desarrolló una feria de actividades junto a la comunidad.
Una campaña contra el acoso escolar será dirigida a estudiantes y maestros
Leer másTíteres, rondas infantiles y dinámicas lúdicas formaron parte de la jornada desarrollada con el objetivo integrar a las familias en actividades para el logro del aprendizaje significativo a través de la estimulación y el juego.