El programa de los Testigos de Jehová para recordar la muerte de Jesús
Empiezan con un discurso especial este fin de semana, sábado 1 y domingo 2 de abril en sus salones. El memorial es martes 4 de abril
Los Testigos de Jehová inician el programa de la recordación de la muerte de Jesús con un discurso especial que explicará el beneficio para la humanidad el sacrificio del hijo de Dios. Es un tema coyuntural, este año explicará las razones que existen para mirar al futuro sin miedo.
Playas: La comunidad retira la palizada para evitar quejas por Semana Santa
Leer másDebido a las tensiones económicas generalizadas, los conflictos nacionales y el malestar social, las encuestas indican que la confianza en el futuro se encuentra en mínimos históricos en muchos países, entre ellos Ecuador. Según el “Barómetro de Confianza 2023”de Edelman, 24 de los 28 países encuestados registran “mínimos históricos en el número de personas que creen que sus familias estarán mejor dentro de cinco años”.
Frente a este trasfondo de pesimismo, el fin de semana del 1 y 2 de abril de 2023, se presentará un programa especial en todo el mundo con el tema "Mire al futuro sin miedo". La presentación, gratuita y de 30 minutos de duración, tendrá lugar en los Salones del Reino de los Testigos de Jehová del Ecuador, y también se podrá ver por videoconferencia. Consulte la sección "Asistir a una reunión" en la página principal de jw.org para conocer las direcciones locales y los horarios de las reuniones.
La fanesca: una delicia como Dios manda
Leer más"Los retos a los que nos enfrentamos pueden parecer abrumadores, pero la Biblia nos brinda una esperanza sólida que nos sostiene incluso hoy", dijo Fernando Brito, portavoz de los Testigos de Jehová. "Este programa global está diseñado para dar a todos los asistentes razones reales para afrontar el futuro sin temor".
El discurso especial es el primero de los dos programas gratuitos que se celebrarán en las 117.960 congregaciones de los Testigos de Jehová, en el mundo, durante la primera semana de abril. También se invita al público a unirse a otros casi 20 millones de asistentes en todo el mundo para la celebración anual de la muerte de Jesucristo, que tendrá lugar la noche del martes 4 de abril de 2023.
La entrada a ambos programas es gratuita y no es necesario inscribirse. En jw.org, el sitio oficial de los Testigos de Jehová, encontrará información detallada sobre cuándo y dónde se celebrarán estos eventos a nivel local; también puede consultar a las personas que están en los mostradores portátiles donde se ofrecen literatura basada en la Biblia.
¿QUÉ SE HACE EN LA CONMEMORACIÓN?
Al principio de la reunión, se canta una canción y un Testigo de Jehová hace una oración. Después, se presenta un discurso que nos recuerda la importancia de la muerte de Jesús y cómo nos beneficia lo que Dios y Cristo han hecho por nosotros. Al final, se vuelve a cantar y se hace otra oración.
¿ES LA CELEBRACIÓN DE LA CONMEMORACIÓN DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ LO MISMO QUE LA CELEBRACIÓN DE LA PASCUA?
La Puntilla es la sede de una obra teatral inspirada en la Semana Mayor
Leer másNo. Mientras que en la Pascua se celebra la resurrección de Jesús, en la conmemoración se recuerda su muerte. Esto está en armonía con el mandato que dio Cristo a sus discípulos más cercanos: "Sigan haciendo esto en memoria de mi” (Lucas 22:19). Los Testigos de Jehová celebran esta conmemoración todos los años en el aniversario de su muerte, según el calendario lunar de la Biblia. Jesús introdujo la celebración después de la puesta del sol del 14 de Nisán del año 33 E.C.
Los Testigos de Jehová siguen celebrando la conmemoración en esta fecha todos los años, siguiendo la práctica de los primeros cristianos. Determinan la fecha en que cae el 14 de Nisán cada año utilizando el mismo método que se empleaba en tiempos de Jesús, en lugar de aplicar el método utilizado para el calendario judío moderno. Y este año cae martes 4 de abril el día de la muerte de Jesús.
¿QUIÉNES SON LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ?
Un grupo religioso cristiano cuyos miembros adoran a Jehová Dios y promueven activamente la educación bíblica a través de diversos métodos de evangelización. El objetivo principal de su labor de educación bíblica es compartir las buenas noticias sobre el Reino o gobierno de Dios. (Mateo 24:14) El nombre los distingue de otras religiones, ya que hace referencia no sólo a quién representan, sino también a la labor ministerial que realizan voluntariamente en nombre de Dios.