Un prostíbulo es clausurado por tercera vez en el sur de Guayaquil
El local funcionaba al interior de una vivienda en un ambiente de insalubridad
El local en dos ocasiones anteriores había sido clausurado y sin hacer el trámite para que la autoridad levante la sanción simplemente sacaron y sello y empezaron a atender. Sin tener los documentos en regla es un prostíbulo clandestino que funcionaba al sur de Guayaquil, en la cooperativa Molina de Frank, en la avenida Calderón,
La delincuencia, adueñada de dos kilómetros del sur
Leer másUn día antes de que termine el 2020, la Gobernación del Guayas junto a la Intendencia de Policía Nacional realizó un operativo en el sur de Guayaquil y encontró que el mismo prostíbulo clandestino clausurado antes estaba operando. Al interior había unas 10 mujeres ecuatorianas y extranjeras que atendían a clientes, a la vez que consumían licor.
El prostíbulo clandestino funcionaba al interior de una vivienda en medio de un ambiente de insalubridad. En el lugar había colchonetas sucias ubicadas a un costado de sanitarios.
"Esto fue un trabajo coordinado con el grupo de Trata de Personas, Gobernación e Intendencia. Es un local que ha sido clausurado dos veces y nunca hicieron el trámite para legalmente se levante la clausura", dijo la intendenta de Policía Alba Reinoso.
⚠️Operativo de Control⚠️
— Luis Chonillo (@CHONILLOec) December 31, 2020
Atendiendo las denuncias de la ciudadanía y como parte del trabajo articulado🤝 entre Intendencia y @PoliciaEcuador, clausuramos un prostíbulo clandestino que opera sin los más mínimos protocolos de higiene en la Coop. Molina de Frank al Sur de #GYE. pic.twitter.com/m76EQ0mNvH
Un empleado del sitio fue detenido por tratar de impedir el operativo y ahora se busca al propietario para que explique por qué habían roto los sellos de una clausura anterior, es decir son reincidentes. A esto se suma que en la actualidad está prohibida la atención de esta clase de negocios por parte del Gobierno Nacional debido al estado de excepción.