Protesta por la agresión entre comerciantes nacionales y extranjeros
Agrupaciones reclaman por los golpes que recibieron otavaleños días atrás
Al pie del mercado municipal, ubicado en Gómez Rendon y Abel Castillo, este 4 de diciembre un grupo de comerciantes protestaron por la pelea que se registró en la bahía entre comerciantes nacionales y extranjeros. La disputa, que se generó el fin de semana, fue por tener un espacio para vender.
Una protesta de vendedores informales generó el temor al saqueo en el centro
Leer másSegún el jefe del Distrito de la Policía Nacional, Nueve de Octubre, Richard Fernando Vaca fueron 10 extranjeros que se enfrentaron con los comerciantes otavaleños, donde salieron heridos dos.
Tras la acción policial se detuvieron a dos personas que provocaron heridas a los comerciantes locales
Hoy los otavaleños piden a las autoridades que se aplique la ley, porque si no lo hacen ellos van a aplicar la justicia indígena, que consiste en dar golpes con ortiga, látigo y baño de agua helada a los infractores, según explica José Guaman, presidente de los vendedores del mercado de Gómez Rendon.
La policía y los bomberos tuvieron que llegar hasta el lugar por las llantas que prendieron los protestantes.
Se sabe que los heridos de la riña en la bahía están estables, con incapacidad por 8 días, según el examen médico legal.
Los indígenas no se oponen a la presencia de extranjeros lo que exigen es respeto por ciudadanos y la ciudad que los acoge.