Retiran gran cantidad de sedimentos en la cuenca baja del Guayas por El Niño
Según la Secretaría de Gestión de Riesgos, existe un 70 % de avance en el plan que se ejecuta por la llegada del evento climático
Un 70 % de avance tienen los trabajos para el fortalecimiento del Sistema de Control de Inundaciones de la Cuenca Baja del Guayas, dentro del Plan de Acción ante la llegada del fenómeno de El Niño (ENOS).
Una obra de teatro motiva la prevención ante el fenómeno de El Niño
Leer másAsí lo indicó el secretario de Gestión de Riesgos, Jorge Carrillo, quien constató junto a un equipo técnico los avances de las obras en los By Pass 2, By Pass 3, By Pass 5, Derivadoras Cañar y Las Maravillas. Otro de los proyectos intervenidos es el del río Bulubulu.
Te invitamos a leer: Una casa para salvarse de El Niño
El pasado 29 de agosto, la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y la Empresa Pública del Agua (EPA-EP) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para la ejecución del plan, con la finalidad de precautelar la seguridad y la vida de los ciudadanos. El fortalecimiento de estos proyectos beneficia a más de 1’250.000 habitantes de comunidades vulnerables a inundaciones, que se verían afectadas con la llegada de El Niño. La inversión para este proyecto es de 68’456.745,41 dólares.
Te puede interesar: Líderes de la urbe se preparan ante la llegada de El Niño
Según se evidenció en el recorrido, había gran cantidad de azolvamiento acumulado por más de ocho años en los caudales del proyecto.
Fenómeno El Niño: ¿Cuándo empiezan las lluvias en Guayaquil?
Leer más“Con el trabajo de limpieza, desazolve, desalojo de material excavado, entre otros, se logra garantizar que los proyectos cumplan con el objetivo de desviar y contener la mayor cantidad de agua procedente del sistema de control de inundaciones de la cuenca baja del Guayas y así evitar las inundaciones en las poblaciones aledañas”.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!