Puente en la avenida de las Américas Guayaquil
Hay cambios para la circulación vehicular entre las avenidas de las Américas e Isidro Ayora, por trabajos de construcción de la segunda fase del puente.Municipio de Guayaquil

Estos son los cambios en la circulación vehicular en la avenida de las Américas

En esta zona del norte de Guayaquil se realizan trabajos de construcción del puente junto a la avenida Isidro Ayora

Se mantienen los trabajos de construcción del segundo tramo del puente ubicado entre las avenidas de las Américas e Isidro Ayora, en el norte de Guayaquil. Desde octubre pasado, la primera fase de ese viaducto, en sentido hacia el centro de la ciudad, ya fue abierto al tránsito vehicular.

Por dichos trabajos de edificación del puente, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) dispuso varios cambios para la circulación vehicular en esa zona porteña. Esa redistribución comenzó a las 07:00 de este sábado 11 de enero del 2025.

(Te puede interesar: La crisis del transporte público: ¿cómo está afectando la economía del guayaquileño?)

La dependencia municipal dispuso que solo tres carriles de circulación estarán habilitados para la circulación de los vehículos en el sentido norte - sur de la avenida de las Américas, en su intersección con la Isidro Ayora.

Mientras que los vehículos que vienen desde la avenida de las Américas y se dirigen hacia la autopista Narcisa de Jesús o a la avenida Benjamín Rosales, podrán hacerlo a través de cuatro carriles, tres de ellos, en contraflujo sobre el primer tramo del nuevo puente.

BUSES EN LA PERIMETRA (13983505)

Líneas 52, 6 y 66: Así cambiarán de ruta estos buses en Guayaquil

Leer más

Agentes de tránsito han sido desplegados a esa zona para controlar el tránsito vehicular. Hace varias semanas, dos carriles en sentido norte - sur, junto al puente, fueron habilitados para la circulación.

Intersección divergente tipo diamante en la avenida Isidro Ayora

Junto al puente, en la avenida Isidro Ayora, se construye una intersección divergente tipo diamante, cuya finalidad es optimizar la fluidez y seguridad en puntos donde las vías principales convergen con calles o carreteras secundarias.

(Te puede interesar: La avenida Isidro Ayora, un ‘diamante’ en Guayaquil que puede crecer)

Su propósito principal es facilitar los giros, especialmente hacia la izquierda, reduciendo la complejidad del tránsito.

¿Quieres seguir leyendo noticias de Guayaquil? ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!