Guayaquil: un puente metálico como solución al caótico tráfico vehicular en el sur
La estructura propuesta por el Municipio costará más de 7,5 millones de dólares. Será construído en la avenida 25 de Julio y se desviará a la Roberto Serrano, en la Floresta
El tráfico promedio diario anual sobre la avenida Roberto Serrano Rolando, más conocida como La Floresta, es de 100.800 vehículos. Sin embargo, los estudios señalan que para el año 2040 se espera una afluencia de 230.000 automotores, aproximadamente.
Una costosa inversión para llegar a emergencias por tráfico
Leer másEso hace necesario la implementación de una solución integral en ese punto, señala el Municipio, que se reunió con moradores y líderes barriales de la zona cercana a la mencionada vía, para dar detalles de la construcción de un puente de metal en el sitio.
La avenida se caotiza en horas pico, por el alto flujo vehicular que tiene no solo por esa calzada sino en las principales arterias como la 25 de Julio y la Domingo Comín, las dos laterales que dan paso al sur de la ciudad. “Esto es un caos, principalmente en las mañanas y al llegar la noche. Las paradas de la Metrovía abonaron en eso”, dijo Mariela Medina, moradora del sector.
Y es que quienes viajan por la 25 de Julio y necesitan ingresar a La Floresta, necesariamente deben tomar la Roberto Serrano. De lo contrario, les tocaría ir por la otra avenida, que está llena de semáforos, lo que ralentiza la circulación vehicular.
La Ernesto Albán, la botica urbana de cinco vecindarios
Leer másLa nueva solución en la Av. 25 de Julio y Roberto Serrano genera empleo, seguridad y fluidez vehicular al sur de la ciudad. Un paso elevado de 335 m2 será construido para el beneficio de más de 125 mil familias y la generación de 240 empleos directos. pic.twitter.com/7y5BvMEQMs
— Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) March 26, 2022
“El puente es metálico con estructura metálica y consiste en el pilotaje, pilas y la superestructura como tal, además se va a hacer un cambio de carpeta de hormigón asfáltico y también la carpeta de hormigón rígido, aceras, bordillos, luminarias”, explicó Cristhian Collaguari, administrador del contrato, respecto de la solución vial que se construirá sobre la 25 y Roberto Serrano.
Según el Municipio, la construcción de la nueva solución vial, cuya inversión es de $ 7’592.956,06, busca mejorar el flujo del tráfico en el sur de la ciudad. Los trabajos beneficiarán a 125.235 personas de forma directa y de manera indirecta a 2’700.000 habitantes. Además, otorgará empleos directos a 240 personas e indirectos a otras 950.
Guayaquil: no hay parqueos para tantos automotores
Leer más