Puente de la Unidad Nacional
Los cierres del puente de la Unidad Nacional han sido reiterados en las últimas semanas, generando congestión vehicular y malestar en los conductores.Francisco Flores

Puente de la Unidad Nacional: Cerrarán un tramo este fin de semana del 30 de agosto

Tres carriles del viaducto, en el sentido La Puntilla - Guayaquil, estarán inhabilitados por colocación de juntas

Un nuevo cierre de un tramo del puente de la Unidad Nacional anunció el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a semana seguida. En el viaducto se realizan trabajos de mantenimiento desde hace varios meses.

Tres carriles en el lado izquierdo del tramo que conecta la parroquia de Samborondón, La Puntilla, con Guayaquil, estará inhabilitado al tránsito vehicular debido a labores de colocación de nuevas juntas.

(Te puede interesar: Dos carriles del puente de la Unidad Nacional, cerrados por 56 horas)

El cierre de ese tramo del viaducto se iniciará a las 21:00 de este viernes 30 de agosto y se extenderá hasta las 05:00 del lunes 2 de septiembre, informó el Ministerio.

El sábado 31 y domingo 1 estará habilitado un carril de contraflujo en el tramo entre Guayaquil y La Puntilla, con el objetivo de disminuir la congestión vehicular que se espera en el viaducto.

Trabajos de áreas verdes

Atención: En Urdesa, está cerrado un tramo de Las Monjas

Leer más

Durante las horas de cierre, personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) estará desplegado a lo largo del puente para controlar la circulación vehicular.

La cartera de Estado recomendó a los conductores tomar como ruta alterna el viaducto que conecta La Puntilla con la ciudadela Sauces 4, en el norte de Guayaquil.

Reclamos por nuevo cierre del puente de la Unidad Nacional

El último fin de semana se registró otro cierre del puente de la Unidad Nacional. Entre el viernes 23 y lunes 26 también se colocaron nuevas juntas en varios carriles, lo que ocasionó atolladeros y el reclamo de mayor presencia de agentes.

"La semana pasada estuve más de una hora en todo el tráfico. Quise dar vuelta para irme por el puente nuevo pero no pude por la cantidad de carros. Ojalá haya más vigilantes, porque se queda estancando el tráfico, es insoportable", dijo el ciudadano Roberto Balladares, quien reside en la urbanización Entre Ríos.

¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!